Construir, implementar y dar seguimiento al Modelo de Emprendimiento marca Escuela

Así funciona el Emprendimiento en Investigación e Innovación.

Para el Comité de Emprendimiento es muy grato saber que estás interesado en ser un gran emprendedor. Te invitamos a explorar las diferentes formas en las que puedes hacer una inmersión total en este tema en nuestra institución.

emprendimiento

El Comité cree ciertamente que el emprendimiento es una de las herramientas más poderosas de desarrollo en el país y tiene por objetivo construir, implementar y dar seguimiento al Modelo de Emprendimiento marca Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, el cual estará al servicio de la comunidad educativa, principalmente de sus estudiantes.

A. Declaración de la Escuela hacia el Emprendimiento

La Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito es una Institución de Educación Superior (IES) líder en Colombia en emprendimientos sostenibles de base tecnológica que genera impacto social.

B. Conceptos emprendedor y emprendimiento

• Concepto de emprendedor en la Escuela: apasionado por desarrollar modelos de negocio innovadores, escalables, replicables, sostenibles y que tienen un impacto social y económico significativo; son personas capaces de transformar una idea en un negocio, generando empleos, millones de pesos en ventas y convirtiéndose en modelo para su comunidad.
  • Concepto de emprendimiento en la Escuela: Resultado del esfuerzo de un emprendedor para desarrollar un modelo de negocio innovador, escalable, rentable y sostenible, y que lleva al mercado con propósito.

C. Modelo

MODELO DE BALANCE = Desarrollo ADN emprendedor + Resultados de emprendimientos de base tecnológica

Está enfocado en generar espacios idóneos para desarrollar un diferencial en el modelo educativo, el cual permite dar nuevas opciones a los estudiantes, profesores, investigadores y demás actores de la comunidad de la Escuela, enmarcado en los cambios generacionales y en las dinámicas de mercado.

Logo Modelo Emprendimiento.jpg

Para esto se plantea como prioridad el fortalecimiento del ADN emprendedor, el cual busca generar capacidades en las personas para que desarrollen sus iniciativas como emprendedores.

D. Focos

La Escuela, a partir de su Modelo de Emprendimiento decidió priorizar las áreas de conocimiento estratégico para el desarrollo de los modelos de negocios que adelante la comunidad de la institución, para lo cual articuló, por una parte los grupos de investigación con los que cuentan los diferentes Centros de Estudio en Ingeniería, Economía, Matemáticas y Administración de Empresas y estos, a su vez, con la Estrategia de Especialización Inteligente de Bogotá, adelantada por la Cámara de Comercio de Bogotá en 2017, como también  con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU a 2030.

FOCOS 1.jpg

FOCOS 2.jpg

FOCOS 3.jpg

FOCOS 4.jpg

FOCOS 5.jpg

FOCOS 6.jpg

Integrantes

El Comité de Emprendimiento de la Escuela está adscrito a la Dirección de Investigación e Innovación y está conformado por un equipo de profesores de diferentes programas que tienen pasión por emprender.

¡Conoce a los profesores!

Recuerda que la Escuela cuenta con la Unidad de Emprendimiento, la cual se encarga de escuchar tus ideas para apoyarte en el proceso de emprender.

Correo electrónico: emprend.innov@escuelaing.edu.co

Ubicación: primer piso del Edifico C.