Semillero de Recursos Hidráulicos

En el proceso de formación de futuros ingenieros la investigación es fundamental. Los semilleros cumplen con este propósito.

La investigación práctica y aplicada desarrollada en este Semillero permite al estudiante complementar y ampliar conceptos en las áreas de los recursos hidráulicos y medioambiente.

optimizada-DSC00601.jpg

Lo que Hacemos

optimizado-DSC_6294.jpg
Foto: Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Objetivos

• Plantear y proponer por parte de los estudiantes y profesores temas de estudio sobre los recursos hidráulicos y el medioambiente para ampliar y consolidar los conceptos.
  • Proponer y realizar actividades teóricas y prácticas con el propósito de conocer y cuantificar los fenómenos físicos involucrados en cada tema propuesto.
  • Proponer modelos de investigación para que el estudiante se apropie de las actividades y procesos que se deben desarrollar.
  • Realizar visitas dirigidas, conferencias y seminarios sobre proyectos relacionados con los recursos hidráulicos y medioambiente.

Foto: Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Misión

El Semillero de Recursos Hidráulicos de la Escuela Colombiana de Ingeniera Julio Garavito busca que los estudiantes puedan ampliar y complementar los conceptos sobre la mecánica de fluidos, la hidráulica y la hidrología a partir de los conceptos adquiridos en los diferentes cursos del programa.