Idioma: ES

Centro de Estudios Ambientales

Capacitación en la solución de los problemas básicos de saneamiento ambiental.

Contribución al ambiente, la población, la salud y el desarrollo. El Centro de Estudios Ambientales (CEA) se encuentra reconocido en Colciencias como grupo de investigación categoría D y cuenta con dos líneas de investigación activas: Ingeniería Ambiental y Tratamiento de Aguas Residuales.

_DSC8686.jpg

El Centro de Estudios Ambientales tiene como finalidad realizar una excelente docencia en pregrado y posgrado sobre los temas del ambiente, la población, la salud y el desarrollo, así como ofrecer capacitación en la solución de los problemas básicos de saneamiento ambiental. El CEA, actualmente, se encuentra reconocido en Colciencias como grupo de investigación categoría D y cuenta con dos líneas de investigación activas: Ingeniería Ambiental y Tratamiento de Aguas Residuales.

Acerca de el centro de estudio

_DSC3750.jpg

Objetivos

  • Elaborar estudios para la preservación de la calidad del agua y el mantenimiento de un ambiente estéticamente agradable.
  • Realizar investigaciones para determinar la eficiencia de las operaciones y procesos de tratamiento del agua.
  • Llevar a cabo estudios de simulación de calidad del agua en fuentes receptoras para proveer soporte técnico a la administración del recurso.
  • Propiciar indagaciones que permitan deducir las maneras más económicas y efectivas para financiar y efectuar los procesos de control de la contaminación ambiental.
  • Promover el conocimiento de los problemas y de las soluciones de control ambiental entre los estudiantes de la Escuela y la comunidad en general.
  • Proveer entrenamiento técnico, información, consejería y asesoría en problemas de calidad y control ambiental a los profesionales ambientalistas.
  • Preparar y difundir publicaciones útiles para el aprendizaje de las soluciones requeridas por los problemas de saneamiento ambiental, y desarrollar tecnologías de costo mínimo al alcance del recurso económico disponible en sociedades de ingresos bajos.

Contacto

Centro de estudios ambientales.

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

AK 45 No. 205-59, Laboratorios.

PBX: +57(1) 668-3600

Bogotá D.C, Colombia.