Semillero de Investigación Ingeniería Clínica - Siclic

Tecnología biomédica, mantenimiento clínico, infraestructura, logística y administración hospitalaria

Tiene como área de trabajo la ingeniería clínica y hospitalaria. Un semillero conjunto entre la Universidad del Rosario y la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Lo que Hacemos

Foto: Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Objetivos

• El Semillero de Investigación en Ingeniería Clínica Siclic, es un semillero conjunto entre la Universidad del Rosario y la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, y tiene como área de trabajo la Ingeniería Clínica y Hospitalaria, que involucra gestión de la tecnología biomédica, gestión de mantenimiento clínico hospitalario, infraestructura hospitalaria, logística y administración hospitalaria.
  • Busca propiciar un espacio de cultura investigativa entre los integrantes del semillero de investigación en ingeniería clínica Siclic, con el fin de formar investigadores interesados en la gestión de tecnologías en salud. Así mismo, propiciar un espacio de cultura investigativa entre los integrantes del semillero, con el fin de formar investigadores interesados en la gestión de tecnologías en salud.
Foto: Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Misión

Aportar a la formación de los estudiantes en competencias de investigación, por medio del desarrollo de actividades académicas que fortalezcan las habilidades teóricas y prácticas necesarias para interactuar de manera activa, a través de proyectos de investigación con el entorno nacional e internacional, en el área de Ingeniería Clínica Hospitalaria.

Visión

El Semillero de Investigación en Ingeniería Clínica Siclic, se proyecta como un espacio de divulgación y diálogo científico, para adquirir aptitudes en soluciones ingenieriles en el sector salud, mediante generación de proyectos de extensión e investigación que sus miembros produzcan, aportando conocimiento científico en metodología de la investigación y en diseños experimentales, soportados por métodos estadísticos en el área de la gestión de tecnologías en salud.

Línea y Grupo de Investigación

• Ingeniería Clínica y Hospitalaria (INCH).
  • El Semillero de Investigación en Ingeniería Clínica Siclic constituye una de las áreas activas del grupo de investigación Gibiome.

Profesores tutores