Centro de Estudios de Electrónica Básica

Lidera la conformación de contenidos y competencias ligadas a las asignaturas del núcleo básico.

Sinergias que impactan el sector social y productivo. El CEEB será el apoyo transversal a la docencia, la investigación y la extensión, por medio de la preparación de material académico relacionado con la publicación de textos, notas de clase, casos de estudio y artículos de investigación en revistas científicas indexadas.

El Centro de Estudios de Electrónica Básica (CEEB) de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, adscrito al programa de Ingeniería Electrónica, está dedicado al fortalecimiento de la docencia, la investigación y la extensión.

Acerca de el centro de estudio

Misión

En docencia, el CEEB lidera la conformación de contenidos y competencias ligadas a las asignaturas del núcleo básico, el cual está compuesto por doce asignaturas, correspondientes al 29 % del plan de estudios de pregrado de la carrera de Ingeniería Electrónica.

El CEEB está vinculado activamente con las líneas de investigación pertenecientes al grupo de investigación ECItrónica.

En el ámbito de la extensión, el CEEB se concentrará en la búsqueda de soluciones a las necesidades más dicientes del sector productivo del país, con el fin de establecer políticas y lineamientos. Esto, con el acompañamiento de la Unidad de Gestión Externa (UGE) de la Escuela Colombiana de Ingeniería, con el propósito de la creación de cursos cortos, encuentros académicos, diplomados y prácticas empresariales para estudiantes del programa de Ingeniería Electrónica.

Una actividad característica que tendrá el CEEB será el apoyo transversal a la docencia, la investigación y la extensión, por medio de la preparación de material académico relacionado con la publicación de textos, notas de clase, casos de estudio y artículos de investigación en revistas científicas indexadas.

Visión

La visión del CEEB es llegar a ser, en el año 2020, el centro de estudios líder en la Escuela por sus resultados comprobados en docencia, investigación y extensión.

Foto: Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

• Electrónica Análoga y de Potencia.
  • Electrónica Digital.
  • Radio Frecuencia.

Servicios

El CEEB presta servicios en docencia a nivel de pregrado, no solamente en el programa de Ingeniería Electrónica, sino también en diversos programas en la Escuela, tales como:

• Ingeniería Eléctrica
  • Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería Biomédica.

Consecuentemente, el CEEB está en total disposición y capacidad intelectual de prestar servicios a diferentes centros de estudio de la Escuela. Esto, con el fin de realizar proyectos en el ámbito I+i de carácter interdisciplinar, conformando sinergias que impacten positivamente el sector productivo del país.

Centro de Estudios de Electrónica Básica.

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

AK 45 No. 205-59, Edificio G segundo piso.

PBX: +57(1) 668-3600 extensión 252.

Bogotá D. C., Colombia.