Proyecto Profesor

Concurso de estrategias pedagógicas para el emprendimiento.

La Unidad de Emprendimiento junto con el Comité de Proyecto Profesor planeó el concurso de Estrategias Pedagógicas para el Emprendimiento, dirigido a profesores de planta y cátedra.

Como fruto de la primera versión del concurso de Prácticas Pedagógicas adelantado por la Unidad de Emprendimiento de la Escuela en 2018, se obtuvo el producto de investigación relacionado con generación de contenido virtual: cartilla virtual  “Concurso de Estrategias Pedagógicas para el Emprendimiento”, el cual fue certificado por la Dirección de Investigación y avalado por Colciencias, lo cual demuestra la importancia de trabajar en conjunto en pro del fortalecimiento de la Cultura emprendedora de la Escuela, así como de los productos de investigación resultado de este ejercicio.

En la primera versión del concurso los premios fueron otorgados, en la modalidad de Estrategias planeadas, al ingeniero Miguel Fernando Montoya Vallejo, profesor de planta del Programa de Ingeniería Mecánica; y en la modalidad de Estrategias desarrolladas, el ganador fue el ingeniero Santiago Carrillo Barbosa, profesor de cátedra del Programa de Ingeniería de Sistemas quienes recibieron entradas a una función del Cirque du Soleil - Amaluna.

Edición No. 1 Colección EMTEC: Primer Concurso de Estrategias Pedagógicas para el Emprendimiento

Segunda versión del concurso

EPE_portal.jpg

Los profesores son multiplicadores dentro y fuera de las aulas, hacen posible que los estudiantes cuenten con habilidades técnicas y blandas que les ayudarán a contar con mayor probabilidad de éxito a lo largo de su vida profesional y ello incluye la oportunidad de crear empresas sostenibles de base tecnológica que generen impacto social siendo más diversas, equitativas e inclusivas.

Desde la Unidad de Emprendimiento queremos invitarlos a aprovechar su experiencia desarrollando habilidades y estimulando el potencial de los estudiantes en la Tercera Versión del Concurso Estrategias Pedagógicas para el Emprendimiento, que en esta ocasión busca convocar propuestas para formar o perfeccionar las habilidades del Siglo XXI: pensamiento crítico y resolución de problemas; creatividad e innovación; colaboración; y comunicación, en los estudiantes de la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Para esta versión, el reto a resolver es: ¿Cómo podríamos desarrollar las habilidades del Siglo XXI en los estudiantes de la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería a través del juego?