Proyecto Profesor

Concurso de estrategias pedagógicas para el emprendimiento.

La Unidad de Emprendimiento junto con el Comité de Proyecto Profesor planeó el concurso de Estrategias Pedagógicas para el Emprendimiento, dirigido a profesores de planta y cátedra.

_DSC5698.jpg

Como fruto de la primera versión del concurso de Prácticas Pedagógicas adelantado por la Unidad de Emprendimiento de la Escuela en 2018, se obtuvo el producto de investigación relacionado con generación de contenido virtual: cartilla virtual  “Concurso de Estrategias Pedagógicas para el Emprendimiento”, el cual fue certificado por la Dirección de Investigación y avalado por Colciencias, lo cual demuestra la importancia de trabajar en conjunto en pro del fortalecimiento de la Cultura emprendedora de la Escuela, así como de los productos de investigación resultado de este ejercicio.

En la primera versión del concurso los premios fueron otorgados, en la modalidad de Estrategias planeadas, al ingeniero Miguel Fernando Montoya Vallejo, profesor de planta del Programa de Ingeniería Mecánica; y en la modalidad de Estrategias desarrolladas, el ganador fue el ingeniero Santiago Carrillo Barbosa, profesor de cátedra del Programa de Ingeniería de Sistemas quienes recibieron entradas a una función del Cirque du Soleil - Amaluna.

Segunda versión del concurso

EPE_portal.jpg

La Unidad de Emprendimiento, junto al Comité de Proyecto Profesor invitan a toda la comunidad a participar en la segunda versión del concurso “Estrategias pedagógicas para el emprendimiento”, el cual se realizará en el marco de Eciciencia 2020, el evento interinstitucional de la Escuela y que para este año tendrá como tema la "Dinamización económica y Empresarial: Retos y oportunidades.

El reto del concurso para esta versión se ha planteado en ¿Cómo fomentar la cultura emprendedora en la comunidad de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito para promover la generación de emprendimientos de base tecnológica con impacto social?

El objetivo es identificar soluciones dentro del aula que promuevan el desarrollo de las habilidades del siglo XXI y modelos de negocio de base tecnológica en los estudiantes de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, en cualquier de sus etapas, de acuerdo con el Modelo Operativo de Emprendimiento institucional.

El concurso está dirigido a los profesores de planta y catedra de pregrado y posgrado de la Escuela, que se encuentren activos en el periodo 2020-2. Sin embargo, la modalidad “Soluciones fuera del aula” se ha diseñado para contar con la participación del personal administrativo.

Pueden inscribirse de forma individual o grupal (máximo 3 personas).

• En el 2020, se recibirán las propuestas a partir del 18 de septiembre y hasta el 18 de octubre.
  • Lo invitamos a postularse en este enlace.
  • Bases del concurso.