Semillero de IA: Forjando el Futuro Inteligente

Áreas de investigación del semillero

1. Diseño IA centrado en el humano
  2. Ingeniería de software de sistemas adaptativos.
  3. Programación suave.
  4. Analítica de aprendizaje.
  5. Desarrollo sostenible
    1. Áreas
    2. Objetivos y Tareas
    3. Aplicaciones
    4. Actualidad
shutterstock_1058815598-Inteligencia-Artificial-Máquinas-vs-Autómatas.jpg

Lo que Hacemos

Foto: Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Específicos

• Educación y formación: Impartir conocimientos fundamentales sobre IA, sus conceptos, técnicas y aplicaciones, para capacitar a los participantes con las habilidades necesarias en este campo emergente.
  • Investigación y desarrollo con proyectos de alto impacto: Fomentar la investigación en IA mediante proyectos y trabajos prácticos, alentando a los miembros a explorar y resolver desafíos reales utilizando técnicas de vanguardia. Así mismo, desarrollar proyectos con aplicación en la solución de problemas reales en distintas áreas, como la salud, medio ambiente, educación, transporte, entre otros, con el fin de contribuir al bienestar de la sociedad.
  • Colaboración y networking: Facilitar el intercambio de ideas y la colaboración entre los participantes, conectando a estudiantes, profesionales y expertos para construir una comunidad sólida.
  • Difusión y divulgación: Comunicar los avances y logros del semillero a la comunidad académica el público en general, para inspirar a más personas a unirse al campo de la IA y sus aplicaciones.
  • Competencias: Organizar competencias internas y participar en competiciones externas de IA para poner a prueba las habilidades adquiridas y fomentar la competitividad sana.
Foto: Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Misión

El semillero de Inteligencia Artificial tiene como misión principal fomentar el conocimiento, la investigación y el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) entre estudiantes y entusiastas, creando un espacio colaborativo para explorar el potencial de esta tecnología y su aplicación en diversas áreas siempre dentro del marco de la ética y el trabajo comprometido y dedicado.

Profesor tutor