Idioma: ES

ADMISIONES

Nuevos - primer semestre

Ver resumen

Te invitamos a conocer cómo realizar tu proceso de inscripción y admisión de pregrado

¡Gracias por elegirnos!

Nuestro compromiso es brindarte la asesoría que requieras para ingresar a la Escuela.

Si necesitas ayuda en tu proceso, te invitamos a contactarnos por medio de los siguientes canales:

admisiones@escuelaing.edu.co

WhatsApp: 3004877250.

Estamos para atender tus solicitudes y ofrecerte un mejor servicio.

Pasos para el proceso de inscripción

_DSC0880.jpg

Antes de diligenciar el formulario debes conocer la siguiente información:

  • El costo del formulario para el período académico 2025-1 es de $110.000*.
  • Debes conocer el valor de la pensión del colegio.
  • La dirección solicitada es la de tu lugar de residencia.
  • La actividad y los ingresos que diligencies de tus padres o acudientes deben ser soportados con los documentos correspondientes.
  • Haber presentado pruebas ICFES – Saber 11.
  • Al diligenciar el formulario debes incluir el número de registro que lo encuentras como SNP en la citación o en los resultados, si ya cuentas con ellos.
  • video podrás conocer cómo diligenciar el formulario.
  • Diligencia el formulario.
  • Si tienes dudas, puedes consultar el instructivo para la elaboración del formulario de admisión aquí.

* A los aspirantes admitidos que se matriculen a primer semestre en 2025-1 se les descontará el valor pagado por inscripción.

* Si por alguna razón el aspirante no se matricula en la Escuela, el valor de los derechos de inscripción no será reembolsado.

DSC_0896.jpg

La Escuela establece convenios con colegios

Nos interesa que conozcas esta información antes de diligenciar el formulario de inscripción.

La universidad siempre en la búsqueda de favorecer a los estudiantes y sus familias, otorga un descuento del 10% en el valor de la matrícula durante su carrera, a los jóvenes que se han graduado o se graduarán de Colegios, con los que se ha establecido un Convenio y que se encuentre activo.

Para acceder a este beneficio pueden validar en este enlace que el colegio se encuentra en esta lista para elegir y diligenciar el formulario Convenio Colegio (CCV), para que podamos aplicarles el beneficio.

Requisitos de admisiones

Documentos:

Carga y consulta el estado de tus documentos aquí.

*Es necesario entregar la documentación completa.

*Si eres aspirante al programa de Ingeniería Biomédica no debes entregar documentos para la inscripción y liquidación de matrícula. El valor de la matrícula para este programa es único y corresponde a $14.900.000.

feria.jpg

Requisitos para extranjeros

Primer caso

Si tu título de bachiller es de otro país debes seguir el proceso de admisión seleccionando en el formulario, el tipo de admisión "extranjero" y, adicional, entregar los siguientes documentos:

  • Constancia del examen de la prueba de Estado homologado: el proceso lo puedes hacer aquí.
  • Convalidación del título de bachiller ante el Ministerio de Educación: el proceso lo puedes hacer aquí.

Segundo caso

Si eres de nacionalidad extranjera pero tu título de bachiller es de Colombia, realiza el proceso de admisión regular.

edificio-aycardi-posgrados-bloque-e.jpg
Edificio de Posgrados Luis Guillermo Aycardi Barrera

Valor de matrícula

En la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito el valor de la matrícula depende de los ingresos familiares; por esta razón, los rangos de valores para los programas de pregrado son los siguientes:

  • Programas de Ingeniería, entre $14.900.000 y $6.400.000.
  • Programas de Administración de Empresas y Economía, entre $9.400.000 y $6.400.000.
  • Programa de Matemáticas, entre $7.400.000 y $6.400.000.
  • Programa de Ingeniería Biomédica, es único y corresponde a $14.900.000.

Documentos que necesitas

Para la liquidación de matrícula

  • Certificado de pago de pensión del colegio.
  • Soporte de ingresos del núcleo familiar.

Si tus padres son separados: anexar el soporte que demuestre esta situación.

Si el estudiante está casado o en unión libre, anexar los documentos de la pareja del aspirante (mayores de 25 años).

Soporte de ingresos según la actividad económica del núcleo familiar (padre y madre):

Empleado (cualquiera de las tres opciones)

  • Certificado de ingresos y retenciones con nombre de la empresa que relaciona.
  • Certificado laboral con una vigencia no mayor a 30 días.
  • Los dos últimos desprendibles de pago.

Independiente (cualquiera de las tres opciones)

Pensionado (cualquiera de las tres opciones)

  • Declaración de renta del año anterior.
  • Certificado de ingresos y retenciones.
  • Los dos últimos desprendibles de pago.

Desempleado/hogar (cualquiera de las tres opciones)

*Si el aspirante no desea presentar los documentos que acreditan el ingreso del núcleo familiar: anexar una carta donde acepta acogerse a la matrícula máxima correspondiente (firmada por estudiante y acudiente). 

*La Escuela se reserva el derecho de verificar la información y los documentos presentados por el aspirante a la liquidación del valor de la matrícula, por medio de visitas domiciliarias u otros mecanismos.

Datos importantes

Primer semestre

  • Las asignaturas a cursar en tu primer semestre dependerán del nivel de clasificación del aspirante en las áreas de interés en la prueba Saber 11.
  • Una vez matriculados, los estudiantes nuevos presentarán un examen de conocimiento.
  • Con los resultados del examen de conocimientos podrás modificar las asignaturas a cursar en tu primer semestre.
  • El horario de primer semestre es elaborado por la Oficina de Registro y Control Académico y publicado el último día de la jornada de inducción.

Calendario periodo 2025-1


Conoce las fechas de inscripción, entrega de documentos, respuesta de admisión, jornada de inducción e inicio de clases.

1

Inscripciones 2025-1

Fecha: A partir del 23 de agosto de 2024.

2

Entrega de documentos

Fecha: A partir del 24 de agosto de 2024.

3

Respuesta de admisión

Fecha: A partir del 24 de agosto de 2024.

4

Encuentro de padres

Fecha: Pendiente por definir.

5

Primera fecha de pago con el 15 % de descuento:

Fecha: Hasta el 14 de noviembre de 2024.

6

Segunda fecha de pago con el 7 % de descuento:

Fecha: Hasta el 19 de diciembre de 2024.

7

Pago sin descuento:

Fecha: A partir del 20 de diciembre de 2024 y hasta el 9 de enero de 2025.

8

Pago en dos cuotas, sin intereses. No aplica descuento de pronto pago.

Fecha: 1ra. cuota: Del 23 de agosto al 19 de diciembre de 2024 / 2da. cuota: Del 20 de diciembre de 2024 al 27 de marzo de 2025.

9

Jornada de inducción en la Escuela

Fecha: Pendiente por definir.

10

Inicio de clases

Fecha: 20 de enero de 2025.

11

Firma de matrícula

Fecha: Hasta el 31 de enero de 2025.

Cerrar

Resumen

Descripción
Forma parte de nuestra comunidad: te ofrecemos educación de vanguardia, calidad humana y acompañamiento personalizado.
Tipo de programa
Carreras profesionales
Requisitos por programa
Requisitos Ingeniería Eléctrica
  • Entregar la documentación completa.
Ir a Ingeniería Eléctrica
Requisitos Ingeniería Civil
  • Entregar la documentación completa.
Ir a Ingeniería Civil
Requisitos Ingeniería de Sistemas
  • Entregar la documentación completa.
Ir a Ingeniería de Sistemas
Requisitos Ingeniería Industrial
  • Entregar la documentación completa.
Ir a Ingeniería Industrial
Requisitos Ingeniería Electrónica
  • Entregar la documentación completa.
Ir a Ingeniería Electrónica
Requisitos Economía
  • Entregar la documentación completa.
Ir a Economía
Requisitos Administración de Empresas
  • Entregar la documentación completa.
Ir a Administración de Empresas
Requisitos Matemáticas
  • Entregar la documentación completa.
Ir a Matemáticas
Requisitos Ingeniería Mecánica
  • No hay requisitos específicos para este programa
Ir a Ingeniería Mecánica
Requisitos Ingeniería Ambiental
  • Entregar la documentación completa.
Ir a Ingeniería Ambiental
Estado de admisión
Abierto
Tipo de matrícula
matricula diferencial
Costo
El costo por semestre depende de los ingresos del grupo familiar.
Recibos y pagos
Descargas o servicios en línea