m

MAESTRÍA EN

GESTIÓN DE INFORMACIÓN

SNIES 91269
Resolución 3273 del 26 de febrero de 2018 - vigencia 7 años

Título que otorga: magíster en Gestión de Información
Nivel de formación: maestría
Metodología: presencial
Modalidades ofrecidas: investigación y profundización
Duración estimada: uno a dos años
Número de créditos académicos: 40
Horario: diurno



Permítanos contarle más sobre este posgrado:

Maestría en Gestión de Información

La Maestría en Gestión de Información fue creada con la motivación de formar ejecutivos de diferentes disciplinas, con capacidad de capturar, integrar y gestionar la información estratégica de la organización y generar ventajas competitivas.

Lo anterior, mediante el uso de herramientas como arquitectura empresarial que le permitirá alinear las tecnologías de información con la estrategia del negocio, inteligencia de negocios donde se realizan pronósticos para tomar decisiones, gestión del conocimiento para capturar el conocimiento y la experiencia de los miembros de la empresa y convertirlo en capital intelectual, gestión estratégica que le permitirá ser proactivo hacia el futuro y cumplir con la misión y visión de su empresa y gobierno de tecnología, donde tendrá contacto con las mejores prácticas que se usan como referencia para la gestión tecnológica en las empresas.

Para complementar lo anterior podrá elegir entre asignaturas electivas como lo son analítica digital, Big data y estrategia de datos que le permitirá tener una hoja de ruta personalizada.

English version:

The master of information management was created with the motivation of forming senior executives of different disciplines with the ability to capture, integrate and manage the organization’s strategic information and create competitive advantages.

This motivation will be accomplished using tools like business architecture, business intelligence, strategic management and technology government. The student will be able to choose elective subjects such as data analytics, big data and data strategy that enables the student to have a root sheet personalized.



Inversión

Los estudiantes de maestría reciben financiación por medio de becas y otros mecanismos que provee la Escuela. En general usted debe hacer el trámite de su inscripción por medio de la Dirección de Posgrados de la Escuela, y en el proceso de inscripción se le ofrecerán diferentes alternativas de financiación.