Idioma: ES
datos.jpg

Curso Cultura empresarial y gestión de datos confiables

Información General

Presentación

Éxito organizacional a partir del trabajo colaborativo y la confianza en los datos

datos.jpg click para reproducir video
Educación Continuada: programas abiertos y empresariales de educación no formal que optimizan el desempeño profesional.

Impulsando el éxito organizacional a partir del trabajo colaborativo y la confianza en los datos

Los datos se han convertido en nuestro principal insumo en toma de decisiones y mejora a la productividad. Nos permiten generar nuevos servicios a través de su monetización e ir a la tecnología de vanguardia en temas como inteligencia artificial e internet de las cosas.

"Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo…del miedo al cambio".

Octavio Paz (1914-1998). Poeta y ensayista mexicano.

Es así como convertirlos en activo primordial para las acciones de los funcionarios, poder confiar en ellos y usarlos con toda tranquilidad es uno de los retos a los que se enfrentan hoy las organizaciones.

Por qué estudiar con nosotros

Entrada Peatonal

  • El estudiante conocerá los componentes básicos para minimizar los riesgos asociados al uso de los datos en la organización.
  • El estudiante estará en capacidad de liderar el diseño e implementación de las estrategias de calidad, seguridad y privacidad de datos, gestionando la cultura de la organización.

Metodología

Se partirá de la presentación de los conceptos en estrategia de datos y alineamiento estratégico por parte de los profesores. Además de la exposición magistral, el curso se desarrolla con un enfoque de taller. Los participantes identifican y definen un proyecto específico como base para llevarlo a cabo durante el curso. Los conocimientos se adquieren de una manera vivencial, guiada por los profesores. Se utilizan plantillas, formatos y ejemplos, entre otros recursos, para permanecer en un ambiente práctico y de aplicación de los conocimientos, dentro de la naturaleza propia del proyecto seleccionado. En caso de que el estudiante tome la opción del diplomado en gestión de datos, el taller seleccionado lo podrá desarrollar en todos los cursos que lo conforman, lo que le permitirá afianzar, validar y consolidar los conocimientos en toda la línea de gestión de datos.

Deberes del participante

  • Contar con una conexión a internet de banda ancha.
  • Disponer de audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo y lograr concentrarse.
  • Verificar que el equipo de cómputo no haya sido bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft.
  • En caso de ser miembro de Microsoft Teams con otra cuenta, cerrar las sesiones que involucren la cuenta en Microsoft Teams, e ingresar con un navegador libre de caché para que no tenga inconvenientes.
  • Conectarse a las sesiones de clase con mínimo 10 minutos de antelación de manera que verifique que cuenta con una conexión adecuada y no pierda clase por realizar ajustes.
  • Disponer de materiales como libreta, esfero, entre otros.

Certificación

La Escuela otorgará el diploma de asistencia a quienes participen activa y cumplidamente como mínimo en el 90 % de las actividades programadas.

Perfil del aspirante

Mujer profesional2.jpg
  • Este curso está dirigido a toda la comunidad académica, directivos de las áreas de negocio, directores de oficinas de datos, líderes de calidad de datos, emprendedores, investigadores y estudiantes del área de las tecnologías de la información y las comunicaciones, ingeniería y ciencias afines, líderes de recursos humanos, así como a las personas interesadas en conocer los fundamentos con respecto al gobierno de datos.

Contenido temático

1. Homologación de conceptos.

Homologación de conceptos

2. Análisis de riesgos en los datos.

Análisis de riesgos en los datos.

3. Diagnóstico cultura organizacional en el uso de los datos.

Diagnóstico cultura organizacional en el uso de los datos

4. Planeación de estrategias de calidad, seguridad y privacidad de datos.

Planeación de estrategias de calidad, seguridad y privacidad de datos.

5. Planeación y diseño de estrategias para generar o fortalecer la cultura de datos en la organización.

Planeación y diseño de estrategias para generar o fortalecer la cultura de datos en la organización.

6. Diseño de estrategias para asegurar la calidad, seguridad y privacidad de los datos.

Diseño de estrategias para asegurar la calidad, seguridad y privacidad de los datos.

7. Monitoreo y evaluación.

Monitoreo y evaluación.

Fechas y horarios

El curso se desarrollará entre el 13 de septiembre y el 13 de octubre de 2021 de lunes, miércoles y viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Las sesiones de clase se realizarán de manera remota y sincrónica por medio de la aplicación Microsoft Teams.

La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Valor de la inversión

edificio-h-nocturna.jpg

$ 1.150.000 (un millón ciento cincuenta mil pesos m/cte.), por participante.

Descuento del 5 % hasta el 30 de agosto de 2021.

Inscripciones hasta el 6 de septiembre de 2021.

Objetivos alcanzables

Desarrollar la habilidad para liderar el diseño de estrategias que aseguren que las personas de la organización usan los datos confiando plenamente en ellos.

shutterstock_1365205133_estudiante.png

  • Homologar los conceptos básicos en cultura, calidad, seguridad y privacidad de los datos.
Estudiantes sonrientes en el campus.JPG

  • Entender las necesidades del negocio en cuanto a calidad, seguridad y privacidad de los datos.
Coliseo-El-Otoño-de-la-Escuela-Colombiana-de-Ingeniería.jpg

  • Establecer los mecanismos necesarios para la organización use y confíe en sus datos.
Estudiantes-compartiendo-frente-al-coliseo-el-otoño-en-el-campus-de-la-Escuela-detalle.jpg

  • Gestionar la cultura organizacional en el uso de los datos.

Conferencistas

Cerrar

Yijhan Geovo

foto-yijhan-geovo.png

Profesional en Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes, con estudios de Maestría en Relaciones Internacionales de la Pontifica Universidad Javeriana. International Coach e International Team Coach de la ICC, y Coach Neurolingüística de la HCN. Amplia y reconocida experiencia como consultora de negocios en compañías multinacionales y en la gerencia y ejecución de proyecto de alineación organizacional y gestión del cambio.

Cerrar

Fabiola Del Toro Osorio

Fabiola del Toro Osorio - Julio Garavito

Ingeniera de sistemas con 30 años de experiencia. Amplios conocimientos en gestión de datos; reconocida trayectoria en servicios de consultoría en análisis, diseño, implementación y gerencia de proyectos en analítica de datos, gestión de datos e ingeniería de software.

Cuenta con certificación CDMP del DAMA Internacional. Ha sido miembro de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas y conferencista en múltiples escenarios.

Es responsable de servicios profesionales en TinySoft, compañía de la cual es socia fundadora y que ha sido un referente en consultoría y desarrollo de soluciones en Colombia y Latinoamérica. Por eso ha logrado una relación de confianza con sus clientes y socios de negocio nacionales, regionales y multinacionales.

Como profesora e investigadora en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, se ha encargado de numerosos cursos en pregrado y posgrado. En los últimos años ha liderado la línea de énfasis en gestión de datos de la Maestría en Gestión de Información, la cual cuenta con aproximadamente quince cursos ofrecidos a estudiantes de este posgrado y de educación continuada.

Solicite Información

Cultura empresarial y gestión de datos confiables