Idioma: ES
Curso Organizaciones basadas en datos

Curso Organizaciones basadas en datos

Información General

Presentación

Organizaciones basadas en datos

Curso Organizaciones basadas en datos click para reproducir video
Educación Continuada: programas abiertos y empresariales de educación no formal que optimizan el desempeño profesional.

Diseñar, entender y promover la propuesta de valor organizacional a partir de su orientación a los datos: el camino ganador al éxito organizacional.

El estudiante obtendrá herramientas que le permitan definir la forma en que los datos orientarán su organización para obtener ventajas competitivas y usarlos como el activo integral que son. El estudiante visualizará el uso del dato en innovación. El curso es guiado por expertos tanto internacionales como nacionales que compartirán sus conocimientos y experiencia real en los temas del curso.

"Poner los datos en manos de unos pocos expertos es algo poderoso, pero hacerlos disponibles en toda la organización puede cambiar las reglas del juego".

Doug Bordonaro (1 marzo 2018) InfoWord

El estudiante tendrá una visión global del manejo de datos en una organización y todos los componentes que se deben tener en cuenta para asegurar su cuidado y uso como un activo valioso de la organización.

Por qué estudiar con nosotros

edificio-h-nocturna.jpg

  • El estudiante obtendrá herramientas que le permitan definir la forma en que los datos orientarán su organización para obtener ventajas competitivas y usarlos como el activo integral que son.
  • El estudiante visualizará el uso del dato en innovación
  • El curso es guiado por expertos tanto internacionales como nacionales que compartieran sus conocimientos y experiencia real en los temas del curso
  • El estudiante tendrá una visión global del manejo de datos en una organización y todos los componentes que se deben tener en cuenta para asegurar su cuidado y uso como un activo valioso de la organización

Metodología

Se partirá de la presentación de los diferentes conceptos en organizaciones basadas en datos y alineamiento estratégico por parte de los docentes.

Además de la exposición magistral y las charlas de los conferencistas invitados, el curso se desarrolla con un enfoque de taller. Los participantes identifican y definen un proyecto específico como base para desarrollar, a lo largo del curso. Los conocimientos se adquieren de una manera vivencial guiada por los docentes. Se utilizan plantillas, formatos y ejemplos, entre otros recursos, para permanecer en un ambiente práctico y de aplicación dentro de la naturaleza propia del proyecto seleccionado.

Deberes del participante

  • Contar con una conexión a internet de banda ancha.
  • Disponer de audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo y lograr concentrarse.
  • Verificar que el equipo de cómputo no haya sido bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft.
  • En caso de ser miembro de Microsoft Teams con otra cuenta, cerrar las sesiones que involucren la cuenta en Microsoft Teams, e ingresar con un navegador libre de caché para que no tenga inconvenientes.
  • Conectarse a las sesiones de clase con mínimo 10 minutos de antelación de manera que verifique que cuenta con una conexión adecuada y no pierda clase por realizar ajustes.
  • Disponer de materiales como libreta, esfero, entre otros.

Certificación

La Escuela otorgará el certificado de asistencia a quienes participen activa y cumplidamente como mínimo en el 90 % de las actividades programadas.

Perfil del aspirante

mujer joven
  • Directivos encargados de las estrategias de negocio, directores de oficina de datos, directores de tecnología, calidad o seguridad de datos, estudiantes de posgrado y estudiantes de últimos semestres de pregrado, profesores universitarios y profesionales asociados o interesados en las temáticas del curso.

Contenido temático

  • Organizaciones basadas en datos, paso a paso
  • A Strategic Approach to Enterprise Data Management
  • Estrategia de negocios basadas en datos
  • Innovación corporativa
  • Mitos y realidades en innovación y gestión de datos
  • Casos de éxito en la región: Organizaciones impulsadas por datos e inteligencia
  • Potenciar el valor de los datos en el negocio: el reto de la cultura organizacional

Fechas y horarios

El curso se desarrollará entre el 22 y el 26 de junio de 2021, así:

  • De martes a jueves de 11.00 a.m. a 1:00 p.m. y 5:00 p.m. a 9:00 p.m.
  • Viernes de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.
  • Sábado de 7:00 a.m. a 11:00 a.m., sustentaciones de proyectos de clase

La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Objetivos alcanzables

El estudiante tendrá los conocimientos necesarios para liderar o contratar certeramente los diferentes componentes que le permitirán a la organización planear su modelo de negocio basado en datos y obtener el mayor valor de estos durante todo su ciclo de negocio asegurando así el cumplimiento de sus iniciativas de negocio y la competitividad organizacional

Bloque-I-nocturna.jpg

  • Entender los posibles caminos para que la empresa sea una organización orientada a los datos
_DSC4651.jpg

  • Homologar los conceptos en gestión y gobierno de datos
_DSC0724.jpg

  • Entender el uso de los datos en innovación
Coliseo-El-Otoño-de-la-Escuela-Colombiana-de-Ingeniería.jpg

  • Conocer los principios básicos del diseño de una estrategia de negocios basada en dato
Bloque-I-laboratorios nocturna.jpg

  • Entender la cultura como pilar de las organizaciones basadas en datos
edificio-h-nocturna.jpg

  • Desmitificar la analítica y la gestión de datos
Bloque-H-diurno-detalle.jpg

  • Conocer resultados exitosos de organizaciones basadas en datos

Valor de la inversión

edificio-h-nocturna.jpg

El valor de la inversión es de $250.000 (doscientos cincuenta mil pesos m/cte.), por participante.

Descuento del 5 % hasta el 8 de junio de 2021.

Inscripciones hasta el 18 de junio de 2021.

Conferencistas Invitados

1-Kevin-Lewis.jpg

Kevin Lewis

A Strategic Approach to Enterprise Data Management

Ver perfil
6-Alejandro-Barragan.jpg

Alejandro Barragán

Los clientes son los verdaderos ganadores en la era de los datos

Ver perfil
5-Millan-Sanchez.jpg

Millán Sánchez

Casos de éxito en la región: Organizaciones impulsadas por datos e inteligencia.

Ver perfil
foto-yijhan-geovo.png

Yijhan Geovo

Potenciar el valor de los datos en el negocio: el reto de la cultura organizacional

Ver perfil
Fabiola del Toro Osorio - Julio Garavito

Fabiola del Toro

Organizaciones basadas en datos

Ver perfil
Cerrar

Kevin Lewis

1-Kevin-Lewis.jpg

Kevin presta servicios de consultoría a grandes empresas para acompañarlas en la construcción de datos y programas de analítica a nivel mundial. Él enseña a los clientes cuando deben planear e implementar procesos organizacionales y componentes técnicos a sus programas y en qué sentido devolverá valor inmediato a las iniciativas de alto nivel de la empresa mientras se establece un ecosistema racional y coherente en cada paso.

Cerrar

Alejandro Barragán

6-Alejandro-Barragan.jpg

Ingeniero eléctrico de la Escuela, especialista en desarrollo de negocio de la Universidad Externado, y máster en innovación de la Universidad Externado. +15 de años de experiencia en el sector de energía liderando diferentes negocios, la digitalización y la trasformación cultural, apasionado por los clientes y la innovación con propósito. Actualmente, gerente general de Enel X, Perú.

Cerrar

Millán Sánchez

5-Millan-Sanchez.jpg

Ingeniero Electrónico de la Escuela Colombiana de Ingeniería (año 2000).  Se ha desempeñado en todos los roles del negocio de consultoría tecnológica y lleva más de 20 años trabajando en América Latina ayudando a grandes empresas en distintas iniciativas de software.  Durante los últimos 10 años trabaja con Microsoft LatinAmerica como parte del equipo de ventas y ejecución de proyectos de consultoría con Foco en Datos e Inteligencia Artificial.

Cerrar

Yijhan Geovo

foto-yijhan-geovo.png

Ingeniera Industrial con formación y experiencia en consultoría organizacional, liderando y administrando proyectos de alineación estratégica y organizacional, cultura organizacional, administración de cambio, mejoramiento y reingeniería de procesos, diseño e implantación de sistemas de información y procesos de desarrollo humano. Docente, facilitadora y coach organizacional experta en desarrollo de competencias de liderazgo en ejecutivos de alta y media gerencia y  de equipos de alto desempeño.  Líder y participante en equipos interdisciplinarios de transformación y cambio empresarial. Coach Internacionaly Team CoachCertificado

Cerrar

Fabiola del Toro

Fabiola del Toro Osorio - Julio Garavito

Ingeniera de Sistemas con amplia experiencia en servicios de consultaría en Análisis, Diseño, Implementación y Gerencia de proyectos de ingeniería de software e Inteligencia de Negocios. Experta en Gestión de Datos a nivel de Estrategia, Arquitectura, Calidad y Gobierno de Datos; y en diseño, planeación y selección de soluciones tecnológicas. Experiencia comprobada en docencia e Investigación. Liderazgo de proyectos regionales tanto en ingeniería de software como en Inteligencia de Negocios. Excelentes relaciones interpersonales y grandes aptitudes para trabajo en equipo, liderazgo, adaptabilidad al cambio y al aprendizaje continuo, orientado al logro de resultados.

Solicite Información

Organizaciones basadas en datos