Fotos_portada_continuada-20.jpg

Curso Digital Leadership Universe

Presentación

Liderazgo digital uno de los principales elementos transformadores de los negocios actuales.

Fotos_portada_continuada-20.jpg click para reproducir video
Educación Continuada: programas abiertos y empresariales de educación no formal que optimizan el desempeño profesional.

El liderazgo digital, además de ser uno de los principales elementos transformadores de los negocios actuales, les permite a los involucrados, stakeholders y organizaciones, crear estrategias dinámicas.

Para el correcto desempeño del liderazgo digital es importante conocer las herramientas que forman parte de su desarrollo y algunos conceptos básicos que permitirán el trabajo exitoso en las organizaciones.

Conferencista Invitado

Juan Gómez

Juan Gómez.png

Ingeniero de sistemas con amplia experiencia en el sector de tecnología informática y telecomunicaciones en Latinoamérica y Australia.

Enfocado en el diseño de soluciones para proveer ventajas competitivas en el mercado. Reconocida trayectoria en estrategia ICT, ICT Governance, gerencia de proyectos de tecnología, comercio electrónico e inteligencia de negocios.

Por qué estudiar con nosotros

edificio-h-nocturna.jpg

• Adquirir elementos para evaluar proyectos de Business Digital Transformation.
  • Adquirir herramientas para presentar proyectos de Business Digital Transformation a CxOs and Boards.
  • Adquirir y practicar Digital Business Transformation.

Metodología

El curso ha sido diseñado para adaptarse a la modalidad blended: a distancia sincrónico y asincrónico. En ambos casos se requiere la participación activa de los estudiantes. Basado en el contenido de cada presentación, el profesor plantea actividades, modera discusiones y promueve la socialización de casos de éxito. El material didáctico elaborado sirve como guía para el desarrollo del curso y le brinda flexibilidad al profesor para adecuar la profundidad con la que se responde cada pregunta planteada, según el interés de los participantes.

Deberes del participante

• Contar con una conexión a internet de banda ancha.
  • Disponer de audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo y lograr concentrarse.
  • Verificar que el equipo de cómputo no haya sido bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft.
  • En caso de ser miembro de Microsoft Teams con otra cuenta, cerrar las sesiones que involucren la cuenta en Microsoft Teams, e ingresar con un navegador libre de caché para que no tenga inconvenientes.
  • Conectarse a las sesiones de clase con mínimo 10 minutos de antelación de manera que verifique que cuenta con una conexión adecuada y no pierda clase por realizar ajustes.
  • Disponer de materiales como libreta, esfero, entre otros.

Certificación

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito otorgará certificados de este curso, así:

• De asistencia, a quienes se inscriban por educación continuada y participen activa y cumplidamente como mínimo en el 90 % de las sesiones programadas.
  • De contenido, créditos y nota a los estudiantes de pregrado o posgrado de la Escuela.
  • De contenido, créditos y nota a los estudiantes de pregrado o posgrado de otras universidades del país que se matriculen como estudiantes visitantes o de intercambio. Para esto deberán enviar la solicitud a la Oficina de Relaciones Internacionales (ori@escuelaing.edu.co) e indicar la universidad de origen y el programa que cursan.

Perfil del aspirante

shutterstock_127903559.jpg
  • Estudiantes de posgrado y estudiantes de últimos semestres de pregrado, profesores universitarios y profesionales involucrados en el desarrollo de metodologías y marcos de referencia en sus organizaciones para guiar el desarrollo digital.

Contenido temático

Transformación digital empresarial (optimizar o innovar)

Canvas para transformación digital (Gartner Research)

Concepto de Journeys para clientes y empleados

Business Technology Roadmap

Tendencias tecnológicas 2021

Fechas y horarios

El curso se llevará a cabo del 15 al 24 de junio de 2021, de lunes a viernes de 5:00 a 8:00 p.m., en modalidad remota, a través de Microsoft Teams.

La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Objetivos alcanzables

Adquirir elementos para evaluar proyectos de transformación digital de negocios y herramientas para presentarlos proyectos de Transformación Digital de negocios (Digital Transformation a CxOs and Boards).

Bloque-I-nocturna.jpg

• Entender la cadena de valor de la innovación

• Entender las dos dimensiones de la transformación digital (optimizar o innovar)

• Entender el Canvas para transformación digital (Gartner Research)
Coliseo-El-Otoño-de-la-Escuela-Colombiana-de-Ingeniería.jpg

• Entender el concepto de Journeys y su aplicación para clientes y empleados
Bloque-I-laboratorios nocturna.jpg

• Entender el concepto de Business Technology Roadmap y radares
Bloque-I-laboratorios nocturna.jpg

• Desarrollar el Business Transformation Playbook

Valor de la inversión

edificio-h-nocturna.jpg

La inversión por participante es de $1.680.000 (un millón seiscientos ochenta mil pesos), valor que incluye material técnico y memorias en medio electrónico.

Descuento del 5 % hasta el 31 de mayo de 2021.

Inscripciones hasta el 10 de junio de 2021.

Solicite Información

Digital Leadership Universe