Idioma: ES

Programas y alianzas: crecimiento profesional por medio de nuevas experiencias

Conozca nuestros programas y otras oportunidades multiculturales.

La Escuela tiene como misión la formación de la persona, fundamentada en una alta preparación científica y tecnológica, por lo que abre la visión de sus estudiantes a través de experiencias enriquecedoras en el ámbito académico, profesional y personal.

_DSC6516.jpg

Durante su permanencia en la Escuela, el estudiante encuentra oportunidades de desarrollo personal y profesional, gracias a las cuales se acerca a instituciones, empresas y universidades nacionales e internacionales.

Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico

Este programa de becas promueve el intercambio de estudiantes de pregrado, doctorado y de profesores.

Los gobiernos de Colombia, Chile, Perú y México establecieron el programa de becas “Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico”, cuyo propósito es contribuir a la formación de capital humano avanzado, mediante el otorgamiento de becas de manera recíproca y en términos de igualdad entre los cuatro países, para el intercambio de estudiantes de pregrado, licenciatura, doctorado, intercambio de profesores o investigadores, para iniciar estudios o actividades docentes a partir del segundo semestre del año 2015.

  • La beca cubre pasaje de ida y regreso en clase económica, transporte de ida desde la capital del país de origen del becario hasta la ciudad de destino del país en el cual se desarrollará el programa académico y transporte de regreso desde la ciudad en la cual desarrolló sus estudios hasta la capital del país de origen.
  • La asignación mensual de un rubro de sostenimiento, a partir del primer mes que el becario inicia el periodo o semestre académico.
  • Seguro de salud, vida y accidente por los hechos o siniestros que afecten al becario y que ocurran dentro del territorio nacional durante el periodo o semestre académico cubierto por la beca. Algunos gastos pueden variar según el país anfitrión. Consulte Becas alianza del pacífico

*Si usted está interesado en participar, debe contar con el aval institucional de la Escuela, por lo tanto, deberá presentar su intención a la Oficina de Relaciones Internacionales.

Programa de Beca Pila México – Colombia – Argentina

Este convenio de Cooperación es suscrito entre la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de la República Argentina, que firmarán un Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional para el Intercambio de Estudiantes.

  • Semestralmente el programa asigna aleatoriamente una institución para otorgar becas recíprocas de manutención.

*Si usted está interesado, la Oficina de Relaciones Internacionales le brindará más información o consulte este archivo Instructivo becas PILA.

Programa de Becas BRACOL

Movilidad Académica Colombia -Brasil.

La Escuela forma parte del programa “Movilidad Académica Colombia -Brasil (BRACOL)”.

  • Convenio Marco de Cooperación celebrado entre la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileiras (GCUB) de la República Federativa del Brasil, y, desde el 2015, un convenio Específico de Cooperación Interinstitucional para el Intercambio de Estudiantes.

*Si usted está interesado, la Oficina de Relaciones Internacionales le brindará más información.

Jóvenes Ingenieros Alemania

Este programa está financiado casi en su totalidad por la Escuela, Colciencias, ICETEX y el DAAD.

El Programa Jóvenes Ingenieros Alemania 2018-2019, tiene como objetivo propiciar el intercambio académico de estudiantes sobresalientes de la Escuela con Alemania.

  • Este programa está financiado casi en su totalidad por la Escuela, Colciencias, ICETEX y el DAAD.

Consulte: Instructivo becas jia

*Si usted está interesado, la Oficina de Relaciones Internacionales le brindará más información.

Emerging Leaders in the Americas Program

El Gobierno de Canadá ofrece el programa de becas.

Se brinda financiación a estudiantes e investigadores de América Latina y el Caribe, para realizar programas de intercambio académico o práctica investigativa en Canadá.

  • La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito lo invita a conocer el programa en el siguiente link.

*Si usted está interesado en participar, debe contar con el aval institucional de la Escuela, por lo cual lo invitamos a presentar su intención a la Oficina de Relaciones Internacionales.

Fundación Botín "Programa para el fortalecimiento de la función pública en América Latina"

La Fundación Botín en 2010 comenzó el Programa para detectar a los mejores universitarios de Iberoamérica.

Crear y potenciar una red de servidores públicos comprometidos con la sociedad es la finalidad de la organización. Además, se pretende impulsar el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con alta capacitación y verdadero compromiso con el interés general.

  • La beca cubre los gastos de viajes, manutención, traslados dentro del programa, alojamiento, seguro médico y docencia. Será la organización del programa la que contrate todos los detalles logísticos del programa.
  • El candidato no recibirá ninguna cuantía económica.
  • El programa no cubre los gastos de visados ni el desplazamiento de la casa del alumno al aeropuerto de salida o llegada a su país. Cualquier cambio de billetes de avión no está cubierto por la Fundación Botín.
  • No habrá una cobertura médica superior a las fechas en las que se desarrolla el programa.
  • Si le gustaría ser parte de este selecto grupo y es un universitario entre 19 y 23 años, la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito lo invita a conocer de la convocatoria 2020 en el siguiente link.

*Si usted está interesado en participar, debe contar con el aval institucional de la Escuela, por lo tanto, deberá presentar su intención a la Oficina de Relaciones Internacionales.

Becas y programas para estudios en el exterior de Icetex

Oportunidades con una organización del Gobierno.

El Icetex es la entidad del Gobierno de Colombia encargada de canalizar la oferta de becas de cooperación internacional que ofrecen al país los Gobiernos y Organismos Internacionales.

  • Consulte los programas y becas que promueve el Icetex en el exterior en el siguiente link.

*Si usted está interesado, la Oficina de Relaciones Internacionales le brindará más información.