Homologación Cambridge

Modelo de Homologación de asignaturas a estudiantes graduados colegios pertenecientes a los Programas de Educación Internacional de la Universidad de Cambridge.

señoritas.jpg

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del Programa de Articulación Colegio – Universidad, de atraer estudiantes con excelentes condiciones académicas y personales a los programas de pregrado de la Escuela y de propiciar un acercamiento efectivo a los colegios que se destacan por su alta calidad en la educación básica y media, específicamente los colegios con reconocimiento por parte de organizaciones internacionales, se establece el modelo de homologación de asignaturas a estudiantes procedentes de colegios pertenecientes a los programas de educación Internacional de la Universidad de Cambridge (CIE).

De acuerdo al modelo trabajado, con base en las siguientes consideraciones:

• Los interesados en ingresar a estudiar un programa de pregrado de la Escuela, que provengan de un colegio perteneciente a los programas CIE, deberán cumplir con la política de admisión de la Escuela, la cual tiene como requisito presentar los resultados del Examen de Estado (Saber 11).
  • La Escuela reconocerá las asignaturas del Programa CIE, siempre y cuando el estudiante presente las pruebas IGCSE y/o A Levels y obtenga una nota igual o superior a C en el examen en cada una de las asignaturas equivalentes de los programas de pregrado de la Escuela, tal y como se muestra en las siguientes tablas:

RECONOCIMIENTO DE ASIGNATURAS

*Química solo se homologa para los programas que contemplan esta asignatura en su plan de estudios (Ingeniería Industrial, Ingeniería Ambiental y Matemáticas).

Este modelo de homologación aplica para todos los programas de pregrado que actualmente ofrece la Escuela, excepto Ingeniería Biomédica que, por ser un programa en convenio con la Universidad del Rosario, será objeto de una reglamentación particular.

Inglés

• El modelo de homologación también contempla que un admitido a la Escuela que presente el certificado de calificaciones sea eximido de cursar las 4 (cuatro) asignaturas de inglés del núcleo de formación común institucional, si el estudiante curso la asignatura inglés como primera lengua y obtuvo una calificación igual o mayor a C.

El aspirante que no cumpla con este requisito deberá acogerse al Reglamento de Inglés en la Escuela.

La siguiente tabla muestra las asignaturas que serán reconocidas con los códigos y el número de créditos respectivo:

Homologación de Inglés del Cambridge en la Escuela

• Las asignaturas homologadas serán cargadas al historial académico del estudiante con base en la tabla de equivalencias que se presenta a continuación:

Pruebas IGCSE

Nota obtenida en el examen CIE C B A-A*
Nota en la Escuela 4.0 4.2 4.6

Pruebas A Levels

Nota obtenida en el examen CIE C B A-A*
Nota en la Escuela 4.0 4.5 5.0

Si usted está interesado en participar de este servicio que ofrece la Escuela a los colegios, comuníquese con la economista Paola Andrea Perdomo Moreno, Jefe de la Oficina de Admisiones, al correo: paola.perdomo@escuelaing.edu.co.