MAESTRÍA EN

INGENIERÍA CIVIL

SNIES 53118
Resolución 12578 del 5 de agosto de 2014 - vigencia 7 años

Título que otorga: magíster en Ingeniería Civil
Nivel de formación: maestría
Metodología: presencial
Modalidades ofrecidas: investigación y profundización
Duración estimada: uno a dos años
Número de créditos académicos: 40
Horario: diurno



Permítanos contarle más sobre este posgrado:

Maestría en ingeniería civil

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, atendiendo a su misión primordial de formar personas con una alta preparación científica y tecnológica para responder apropiadamente a las necesidades de la sociedad, presenta su programa de Maestría en Ingeniería Civil con los siguientes énfasis:


Énfasis

1. Énfasis en ingeniería ambiental
2. Énfasis en ingeniería estructural
3. Énfasis en geotecnia
4. Énfasis en recursos hidráulicos y medio ambiente*
*Doble titulación en Holanda
5. Énfasis en tránsito y transporte

Modalidades

El programa se desarrollará en todos sus énfasis como maestría de profundización. En los énfasis de Ingeniería estructural, Recursos hidráulicos y medio ambiente e Ingeniería ambiental también se ofrecerá como maestría de investigación. La diferencia entre las dos modalidades estará en el tipo de investigación, las actividades académicas y la distribución de los créditos necesarios para obtener el respectivo título.

 

Inversión

Los estudiantes de maestría reciben financiación por medio de becas y otros mecanismos que provee la Escuela. En general usted debe hacer el trámite de su inscripción por medio de la Dirección de Posgrados de la Escuela, y en el proceso de inscripción se le ofrecerán diferentes alternativas de financiación.