Bachillerato internacional

shutterstock_1365205133_estudiante.png

Modelo de Homologación IB

• Fortalecer el Programa de Articulación Colegio – Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.
  • Diseñado para estudiantes con excelentes condiciones académicas y personales.
  • Propiciar un acercamiento efectivo a los colegios que se destacan por su alta calidad en la educación básica y media.
  • Se establece el modelo de homologación de asignaturas a estudiantes procedentes de colegios pertenecientes a la Organización Bachillerato Internacional.

• Admisión
    Cumplir con la política de admisión de la Escuela, la cual tiene como requisito presentar los resultados del Examen de Estado (Saber 11).
  • Homologación
    Asignaturas aprobadas con una calificación igual o superior a 5 en la escala de 1 a 7, en los niveles medio y superior.
  • Cabe anotar que, las calificaciones cargadas al historial del estudiante harán parte del promedio académico, solo hasta el momento de haber culminado el plan de estudios.

Tres estudiantes en el campus frente al lago.JPG

Modelo de Homologación IB

Eximido de cursar las 4 (cuatro) asignaturas de inglés del núcleo de formación común institucional, bajo las siguientes consideraciones:

• Haber cursado la asignatura Inglés A en nivel medio o superior y haber obtenido una calificación igual o mayor a 4 (cuatro) en la escala de 1 a 7.
  • Haber cursado la asignatura Inglés B en nivel medio o superior y haber obtenido una calificación igual o mayor a 5 (cinco) en la escala de 1 a 7.
  • El aspirante que no cumpla con este requisito deberá acogerse al Reglamento de Inglés en la Escuela.