Programa de Homologación

Este programa de acompañamiento de homologación, que ofrece la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, tiene como objetivo afianzar la cooperación académica con los colegios. La duración es de un año de trabajo conjunto, aproximadamente.

Actividades

En este programa, la Escuela y el colegio interesado, realizan actividades que buscan la equivalencia entre las áreas de matemáticas y física del Colegio con los planes académicos de la Escuela. Algunas de las acciones que se llevan a cabo son:

• Validación de contenidos programáticos, intensidad horaria, bibliografía.
  • Acompañamiento a docentes.
  • Aplicación de los exámenes de la Escuela en el colegio.
  • Orientación en el planteamiento de laboratorios.
  • Evaluación de las instalaciones.

Aprobación de la Homologación

Los colegios aprobados pueden tener la homologación dependiendo de los resultados, probablemente así:

1. Los estudiantes graduados de los colegios homologados, que cumplan los criterios de admisión de la Escuela pueden homologar, sin importar los resultados del ICFES, las siguientes asignaturas: Análisis Geométrico (AGEO), Precálculo (PREM) y Fundamentos de Física (FFIS).
  2. Ingresar a cursar directamente Álgebra Lineal (ALLI), Cálculo Diferencial (CALD) y Física Mecánica y de Fluidos (FIMF).

Si usted está interesado en participar de este servicio que ofrece la Escuela a los colegios, comuníquese con la economista Paola Andrea Perdomo Moreno, Jefe de la Oficina de Admisiones, al correo: paola.perdomo@escuelaing.edu.co