Idioma: ES

ADMISIONES

Especialización en Ingeniería de Fundaciones

Ver resumen

Bienvenido

Gracias por elegirnos como la institución educativa que le ayudará en su ascenso profesional.

Conozca nuestra información y contáctenos por medio del correo admisiones@escuelaing.edu.co o al PBX: +60(1) 668 3600 extensiones 146 y 513.

Estamos atentos a sus solicitudes, para brindarle la mejor experiencia.

Para la admisión, siga estos cuatro pasos

DJI_0019.jpg

1) Formulario de inscripción:

El costo del formulario para el período académico 2026-1 es de $116.000.

Tenga en cuenta

* Diligencie el formulario con precaución, cualquier inexactitud da lugar a la anulación del proceso de inscripción.

Entrevista2.jpg

3) Entrevista:

  • Presentar una entrevista donde se evaluarán aspectos tales como: desempeño académico, experiencia profesional, áreas de trabajo desarrolladas entre otras.
  • La citación será enviada al correo electrónico registrado en el formulario de admisión.
_DSC6686.jpg

4) Inversión y apoyo financiero:

Para descargar su orden de matrícula ingrese con su usuario y contraseña al autoservicio.

*Si desea mayor información, comuníquese con la Oficina de Apoyo Financiero al correo electrónico apoyofinanciero@escuelaing.edu.co, o consulte nuestra página de Pagos y Apoyo Financiero.

*El valor total de matrícula dependerá del número de créditos inscritos en cada periodo.

Lista de documentos de inscripción y para la formalización de la matrícula

Documentos de inscripción:

  • Carta de presentación del aspirante (máximo una página)
  • Hoja de vida resumida (máximo dos páginas, sin anexos)
  • Copia del acta o del diploma de grado de pregrado.
  • Copia documento de identidad.

*Los graduados de la Escuela no requieren copia del acta o diploma de pregrado.

Documentos para formalizar matrícula:

  • Certificado oficial de notas de pregrado, que incluya el promedio del programa. *
  • Dos cartas de recomendación laboral o académica. En este enlace encontrará el formato que debe enviar a las personas que lo referenciarán y pueda anexarlas con los demás papeles.

*Los graduados de la Escuela no requieren entregar el certificado de notas.

Requisitos para extranjeros

Además de realizar el proceso de admisión regular deben:

  • Entregar copia del documento de identidad vigente expedido por Migración Colombia.
  1. Convalidar el título de pregrado ante el Ministerio de Educación de Colombia. El proceso lo puede revisar aquí.

Culminar con éxito la inscripción

  • Es muy importante que se realice el envío de la documentación completa con el fin de agilizar el proceso de inscripción.
  • Para ser citado a entrevista se requiere la entrega completa de los soportes de inscripción y haber realizado el pago de la inscripción.
  • Si presenta algún inconveniente con el cargue de los documentos de inscripción, puede enviarlos, también, al correo electrónico: documentos@escuelaing.edu.co, adjuntando los archivos en formato PDF, indicando su nombre completo, documento de identificación y programa académico al que se ha inscrito.

Calendario periodo 2026-1


Conozca las fechas de inscripción, entrega de documentos, respuesta de admisión, entrevistas, inducción e inicio de clases. Si presenta alguna inquietud con respecto a su proceso de admisión, lo invitamos a escribir a admisiones@escuelaing.edu.co.

1

Inscripciones

Fecha: Del 8 de septiembre al 6 de noviembre de 2025.

2

Citación a entrevistas

Fecha: Del 22 de septiembre al 6 de noviembre de 2025 (depende del programa).

3

Entrevista

Fecha: Del 23 de septiembre al 13 de noviembre de 2025

4

Examen de diagnóstico

Fecha: 01 de octubre de 2025. 2:00 a 5:00 p.m. (Remoto).

5

Respuesta de admisión

Fecha: Del 1 de octubre al 19 de diciembre de 2025

6

Solicitud de homologación

Fecha: Del 23 de septiembre al 13 de noviembre de 2025

7

Inscripción de asignaturas

Fecha: Del 15 de septiembre al 30 de octubre de 2025

8

Publicación órdenes de matrícula

Fecha: Del 25 de noviembre de 2025 al 15 de enero de 2026

9

Pago ordinario en una cuota

Fecha: Del 25 de noviembre de 2025 al 07 de enero de 2026

10

Pago ordinario en dos cuotas

Fecha: 1ra. cuota: Del 25 de noviembre de 2025 al 05 de enero de 2026 / 2da. cuota: Del 06 de enero de 2026 al 25 de marzo 2026.

11

Pagos extemporáneos (con incremento).

Fecha: Del 08 al 15 de enero de 2026

12

Inducción

Fecha: 15 de enero de 2026.

13

Inicio de clases

Fecha: A partir del 19 de enero de 2026.

14

Firma de matrícula

Fecha: Del 25 de noviembre al 15 de enero de 2026

Se habilitará después de registrado el pago.

Cerrar

Resumen

Descripción
Herramientas y metodologías de última tecnología para concebir, diseñar, construir, mantener y realizar seguimiento a las cimentaciones de diversos proyectos de infraestructura.
Tipo de programa
Especializaciones
Requisitos por programa
Requisitos Especialización en Ingeniería de Fundaciones
  • Entregar documentación de inscripción completa.
  • Presentar examen de diagnóstico y entrevista.
Ir a Especialización en Ingeniería de Fundaciones
Estado de admisión
Abierto
Tipo de matrícula
costo fijo
Costo
$ 1.231.000 por crédito académico para 2026.
Recibos y pagos
Descargas o servicios en línea