ADMISIONES

Proceso de admisión Ingeniería Biomédica

Ver resumen

Bienvenido

Gracias por elegirnos como la institución educativa que te ayudará a convertirte en un profesional.

Conoce nuestra información y contáctanos por medio del correo admisiones@escuelaing.edu.co o a través del WhatsApp: +57 3004877250.

Estamos atentos a tus solicitudes, para brindarte la mejor experiencia.

Diligencia el formulario

DJI_0228.jpg

Antes de diligenciar el formulario debes conocer la siguiente información:

• El costo del formulario para el período académico 2024-2 es de $110.000*
  • Debes conocer el valor de la pensión del colegio.
  • La dirección solicitada es la de tu lugar de residencia.
  • La actividad y los ingresos que diligencies de tus padres o acudientes deben ser soportados con los documentos correspondientes.
  • Haber presentado pruebas ICFES – Saber 11, o tener citación de esta prueba del mes de marzo del 2024, para ello debes incluir, en el formulario de inscripción, el número de registro SNP con el que la presentaste.
  • Diligencia el formulario.

* A los aspirantes admitidos que se matriculen a primer semestre en 2024-2 se les descontará el valor pagado por inscripción.

* Si por alguna razón el aspirante no se matricula en la Escuela el valor de los derechos de inscripción no será reembolsado.

Bloque-H-diurnomax-1440x700 (1).jpg

Requisitos para extranjeros

Primer caso

Si tu título de bachiller es de otro país, debes seguir el proceso de admisión, seleccionando en el formulario el tipo de admisión; extranjero. Entregar los siguientes documentos adicionales:

• Constancia del examen de la prueba de Estado homologado: el proceso lo puedes hacer aquí.
  • Convalidación del título de bachiller ante el Ministerio de Educación: el proceso lo puedes hacer aquí.
  • Diligencia el formulario que aparece en el párrafo anterior.

Segundo caso

Si eres de nacionalidad extranjera pero tu título de bachiller es de Colombia realiza el proceso de admisión regular.

GRUPO_DE_ESTUDIANTESmax-1440x700.jpg

Valor de matrícula

• El valor de la matrícula para el programa de Ingeniería Biomédica es único y corresponde, para el periodo 2024-2, a $13.900.000.

Datos importantes

Primer semestre

• Las asignaturas a cursar en el primer semestre dependerán del nivel de clasificación del aspirante en las áreas de interés.
  • Como parte de nuestro proceso de admisión, informamos a los aspirantes la importancia de presentar las pruebas de conocimientos que realizamos, de acuerdo con el programa para el que fue admitido, y que solo se habilitarán para quienes hayan realizado el pago de la matrícula.
  • Con estos resultados podremos sugerir las asignaturas que deberán cursar en primer semestre. Esto se verá reflejado en el sitio web, en el que aparece publicada la respuesta de admisión.
  • Para aquellos aspirantes que no deseen realizar las pruebas, entenderemos que prefieren cursar las asignaturas que se indicaron de manera inicial.
  • El horario de primer semestre es elaborado por la Oficina de Registro y publicado el último día de inducción.

Calendario periodo 2024-2

Conoce las fechas de inscripción, respuesta de admisión, jornada de inducción e inicio de clases. Dada la situación del país, invitamos a hacer uso de nuestro correo electrónico, admisiones@escuelaing.edu.co, para el proceso o inquietudes.

Fecha: A partir del 5 de febrero de 2024.

Respuesta de admisión

Fecha: A partir del 12 de febrero de 2024.

Encuentro de padres

Fecha: 25 mayo de 2024.

Primera fecha de pago con el 15 % de descuento:

Fecha: Hasta el 27 de junio de 2024.

Segunda fecha de pago con el 7 % de descuento:

Fecha: Hasta el 18 de julio de 2024.

Pago sin descuento:

Fecha: A partir del 19 de julio de 2024.

Pago en dos cuotas, sin intereses. No aplica descuento de pronto pago.

Fecha: 1ra. Cuota: del 5 de febrero al 16 de julio 2024 / 2da. Cuota: del 17 de julio al 3 de octubre de 2024.

Jornada de inducción en la Universidad del Rosario

Fecha: Pendiente por definir.

Jornada de inducción en la Escuela

Fecha: Del 5 al 8 de agosto de 2024.

Inicio de clases

Fecha: 12 de agosto de 2024.

Firma de matrícula

Fecha: Hasta el 9 de agosto de 2024.

Descripción
Forma parte de nuestra comunidad: te ofrecemos educación de vanguardia, calidad humana y acompañamiento personalizado.
Requisitos por programa
Requisitos Ingeniería Biomédica
  • No hay requisitos específicos para este programa
Ir a Ingeniería Biomédica