m

MAESTRÍA EN

INGENIERÍA ELECTRÓNICA

SNIES 101379
Res. 2955 del 22 de Febrero de 2018 - vigencia 7 años
Título que otorga: magíster en Ingeniería Electrónica
Nivel de formación: maestría
Metodología: presencial
Modalidades ofrecidas: investigación y profundización
Duración estimada: dos años
Número de créditos académicos: 40
Horario: diurno



Permítanos contarle más sobre este posgrado:

Maestría en Ingeniería Electrónica

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, en cumplimiento de su misión de formar personas con alta preparación científica y tecnológica para responder a las necesidades de la sociedad, presenta su programa de Maestría en Ingeniería Electrónica con los siguientes énfasis:

  • Control y Automatización Industrial
  • Telecomunicaciones
  • Ingeniería Biomédica

A través de estas líneas de profundización se pretende abordar las principales y más recientes tecnologías en ingeniería electrónica utilizadas en el sector productivo y así mismo enriquecer la oferta de cursos y seminarios. Los tres énfasis del programa están enfocados en aportar significativamente a la solución de problemas aplicados o a la generación de nuevo conocimiento en las áreas y temáticas que se exponen a continuación:

  • Control y Automatización Industrial: teoría de control y modelos y estándares que involucran los procesos de automatización y robótica en la industria.
  • Telecomunicaciones: redes de nueva generación y aplicaciones de sistemas de telecomunicaciones.
  • Ingeniería Biomédica: ingeniería de rehabilitación y modelado y tratamiento de señales biomédicas.

En la Escuela las maestrías tienen como propósito formar en investigación, perfeccionar el pensamiento autónomo, crítico y argumentativo y la capacidad de generar soluciones a los problemas teóricos o prácticos que correspondan a los campos de conocimiento y las profesiones respectivas.


Inversión

Los estudiantes de maestría reciben financiación por medio de becas y otros mecanismos que provee la Escuela. En general usted debe hacer el trámite de su inscripción por medio de la Dirección de Posgrados de la Escuela, y en el proceso de inscripción se le ofrecerán diferentes alternativas de financiación.