Idioma: ES
ECICIENCIA 2022

¡Vivamos ECICIENCIA 2022! Día 2

La segunda jornada de Eciciencia estuvo marcada por la inteligencia artificial como vía express en la ciencia de sistemas complejos, la vida amorosa de Bolívar, la nueva generación de aplicaciones inmersivas en la web, la movilidad y las ciudades sostenibles, concursos, cursillos y conversatorios.

Por: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Industria 5.0, la nueva revolución tecnológica

"Para seguir siendo el motor de la prosperidad, la industria debe liderar las transiciones digitales y ecológicas".

Cuando se habla de experiencias inmersivas en la web, se habla del espectro de aplicaciones que van desde el mundo real hasta la realidad virtual. “La nueva generación de aplicaciones inmersivas en la web”, fue la conferencia llevó a los asistentes por el nuevo API de WebXR, una nueva especificación de la que habló profundamente, el conferencista Fabio Cortés Rodríguez.

Por su parte, el ingeniero Javier Chaparro presentó su conferencia, “El futuro de transformar con innovación parece ciencia ficción", en la que se recalcó que, para seguir siendo el motor de la prosperidad, la industria debe liderar las transiciones digitales y ecológicas. “La Industria 5.0 proporciona una visión que va más allá de la eficiencia y la productividad como únicos objetivos y refuerza el papel y la contribución de la industria a la sociedad”, dijo.

Los profesores José Camilo Vásquez Caro, José Javier Hernández Cruz conversaron con el autor del libro “Un asomo a la vida amorosa del libertador Simón Bolívar”, el ingeniero Gabriel H. Pulido Casas, quien terminó leyendo una de las cartas de amor del prócer.

El consultor e investigador Juan Manuel Uribe Robledo resumió así su conferencia: “Movilidad y Ciudades Sostenibles: Hacernos las preguntas correctas”: Las soluciones de movilidad en las ciudades pocas veces se dan dentro de un contexto amplio e integral. La sostenibilidad de la ciudad obliga a que nos hagamos preguntas correctas sobre los problemas correctos para obtener respuestas apropiadas; de otra manera, como con el tema de la movilidad, será poco productiva, poco competitiva, poco atractiva y en el largo plazo será insostenible y perecerá. Movilidad urbana, ¿qué es lo que hay que solucionar? ¿Para qué es que tenemos que solucionar ese problema? ¿Qué tiene que ver la movilidad con el concepto de sostenibilidad? ¿Nos estamos haciendo las preguntas correctas?

A la jornada académica se le sumaron los concursos: Simultánea de ajedrez, Construye tu ariete hidráulico, Al tablero y el de aviones, que trajeron sonrisas y diversión entre los participantes.

¡La mejor forma de celebrar 50 años!

Gabriel H. Pulido Casas 1

Gabriel H. Pulido, autor del libro "Asomo a la vida amorosa del libertador Simón Bolívar.

Quienes asistieron al conversatorio del autor, con los profesores José Camilo Vásquez Caro y José Javier Hernández Cruz, se adentraron en la vida amorosa del Libertador.

¡Qué viva el amor libertario!
Mariana Suárez Medina

Mariana Suárez Medina, estudiante del Programa de Ingeniería Civil.

Estudiar es bueno, aprender mucho más, pero pasar de la teoría ala práctica, es lo mejor.

"Eciciencia, ventana al conocimiento!
Cerrar

Gabriel H. Pulido, autor del libro "Asomo a la vida amorosa del libertador Simón Bolívar.

En el libro de Gabriel H. Pulido se destaca, de manera muy especial, la singularidad em las relaciones y habilidades amorosas de Simón Bolívar.

Cerrar

Mariana Suárez Medina, estudiante del Programa de Ingeniería Civil.

Durante el concurso "Construye tu ariete hidráulico, los estudiantes dieron muestra de ingenio y creatividad.