Eciciencia (4)

¡Vivamos ECICIENCIA 2022!

Este miércoles 2 de octubre comenzó oficialmente el evento científico y cultural interuniversitario más importante de la Escuela. Dos conferencias magistrales marcaron el inicio del evento, que este año rescata los concursos tradicionales. Síguenos día a día con el resumen actualizado de las actividades.

Industria 5.0, la nueva revolución tecnológica

"Eciciencia es un aporte al desarrollo del país"

Con esta frase, el Rector de la Escuela Colombiana de Ingeniería, Alfonso Rodríguez Díaz, le dio la bienvenida a la más variada programación de Eciciencia 2022, que este año ofrece más de 80 actividades que van desde magistrales conferencias hasta concursos académicos y recreativos tradicionales que ponen a prueba el ingenio, la creatividad y los conocimientos de estudiantes y la comunidad Escuela. Como caso especial, en el marco del evento se integrarán la Rueda de Innovación y Emprendimiento ye l Simposio de Data Analytics.

"Nos esperan cuatro días llenos de oportunidades de aprendizaje y diversión, así que los invito a que nos unamos alrededor de Eciciencia y disfrutemos de cada una de las actividades", dijo Carlos Abel Álvarez, Director del Programa de Matemáticas, de la Maestría de la Maestría en Ciencias Actuariales y, este año, de Eciciencia.

"Este es nuestro evento del reencuentro presencial y de la celebración de los 50 años de fundación de la Escuela, es un momento para festejar. Los esperamos", dijo el Director.

¡La mejor forma de celebrar 50 años!

Brenda Díaz

Brenda Díaz Cabrejo, estudiante del Programa de Ingeniería Civil

Quienes asistieron a las charlas magistrales del primer día, no se quisieron perder en la tarde los talleres con los invitados internacionales.

¡Átomos volando!
Felipe García Moreno

Felipe García Moreno, estudiante del Programa de Ingeniería Electrónica.

Este tipo de espacios son muy importantes para los estudiantes de la Escuela, cuya carga académica les exige entrega y concentración diaria.

"Eciciencia, ventana al conocimiento!

Brenda Díaz Cabrejo, estudiante del Programa de Ingeniería Civil

El licenciado en Biotecnología y doctor en Química de la Universidad del Rosario, Argentina, Luciano Abriata, se ganó el afecto de los asistentes a la conferencia, " Átomos y sus orbitales a moléculas y estructuras biológicas en realidad aumentada en la web".

Felipe García Moreno, estudiante del Programa de Ingeniería Electrónica.

Abordando el siglo XXI desde la propuesta de Yuval Harari, uno de los conversatorios a los que asistió Felipe García Moreno.