Idioma: ES

Noticias

Eciciencia 2025

Un jueves marcado por la innovación, la inteligencia colectiva y la ciencia aplicada

Sin duda, un día con una amplia agenda de conferencias, talleres y concursos que conectaron la tecnología, la creatividad y la ciencia aplicada. Desde la inteligencia artificial y la agilidad organizacional hasta la neurociencia, la gravedad y el modelismo, los asistentes vivieron una jornada de aprendizaje interdisciplinar donde la innovación, el pensamiento crítico y la sostenibilidad fueron protagonistas.

ACOFI 2025

La Escuela presente en el Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería y el Congreso Latinoamericano de Ingeniería 2025

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito participó activamente en el Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería (EIEI ACOFI) y el Congreso Latinoamericano de Ingeniería (CLADI), realizados del 16 al 19 de septiembre en Cartagena de Indias (Colombia), bajo el lema “Ingeniería de impacto para cuidar y transformar la vida”.

PAOLO Martinez

“Estudié dos carreras en la Escuela con el único objetivo de aportarle a la sociedad”

Paolo Martínez Arcila, graduado de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial de la Escuela Colombiana de Ingeniería es hoy la ‘cara del Metro de Bogotá en China’, adonde viajó para capacitarse en el Instituto Técnico Ferroviario de Xi’an. Su objetivo es volver a Colombia para aplicar lo aprendido, como forma de retribuir tanto al país que lo formó como al que le abrió las puertas del conocimiento especializado.

PETI

PETI, un proyecto institucional de largo plazo

En una reunión con decanos y directivos, la Rectora Myriam Astrid Angarita Gómez destacó la importancia del Plan Estratégico de Tecnologías de la información (PETI), que se alineará con el Plan de Desarrollo Institucional. A través de un proceso colaborativo, el plan busca consolidar la transformación digital como una ‘política de estado’, con la visión de generar impacto tangible y sostenible para la comunidad académica y la sociedad en general.

Las noticias de la Escuela, a un solo clic

None