Fondo-de-solidaridad-2023_BANNER-PORTAL

Gracias a sus donaciones, muchos jóvenes están cumpliendo sueños

La Escuela creó el Fondo de Solidaridad con el propósito de apoyar a los estudiantes y a sus familias en momentos de calamidad.

Agradecemos a quienes, con sus donaciones al Fondo de Solidaridad de la Escuela, han permitido que miles de jóvenes construyan su sueño de ser profesionales.
Su generosidad nos ha permitido, desde la creación del Fondo, apoyar a 1.234 estudiantes, transformando sus vidas y la de sus familias.
Con el aporte de directivos, profesores, graduados y administrativos hemos logrado recaudar cerca de 2 mil millones de pesos en donaciones desde el 2012.
¡Gracias! Ustedes le han dado un nuevo significado a la palabra SOLIDARIDAD.

Done aquí

click para reproducir video

Información para donantes

Cómo donar

¡Gracias a ustedes y a sus donaciones estamos cumpliendo sueños!

Con sus aportes al Fondo de Solidaridad hemos podido apoyar a muchos de nuestros estudiantes en su sueño de cursar una carrera profesional.

¿Cómo donar?
Pueden realizar sus aportes a través del descuento de nómina.

¿De cuánto debe ser el aporte?
La cantidad a donar es establecida por cada uno de los aportantes, según sus capacidades.

¿Por cuánto tiempo debo donar?
No hay un tiempo mínimo o máximo para realizar las donaciones, ustedes como aportantes deciden.

Done aquí

¡Unámonos y apoyemos a quienes más nos necesitan!

Información para solicitantes

Creado en el 2012, el Fondo cuenta con cuatro líneas de auxilio que benefician a estudiantes de pregrado que presentan calamidades económicas.
Las decisiones sobre la asignación del tipo de beneficio y el porcentaje del auxilio están a cargo de un comité.

Sobre la solicitud

Fecha de convocatoria: Del 15 de mayo al 17 de junio de 2024

Semanalmente se llevará a cabo el Comité del Fondo de Solidaridad y se darán respuestas cada semana. La primera será el (1 de julio de 2024).

1. Revisar el cumplimiento de las Políticas de Otorgamiento Fondo de Solidaridad.
  2. Diligenciar el Formulario de presentación.
  3. Realizar una carta donde cuente la situación y razón por la cual se está postulando al Fondo de Solidaridad y adjuntar los soportes que demuestren la situación actual por la que está pasando.
  4. Recuerda que el porcentaje y la línea de auxilio otorgados queda a discreción del Comité del Fondo de Solidaridad.

Todos los documentos deben ser enviados en un solo PDF marcado con el nombre del estudiante ingresando al autoservicio y enviando tu solicitud en las fechas establecidas.

Radicación de la solicitud de auxilio

-Ingresa en tu autoservicio de Enlace con tu usuario y contraseña.

-Ingresa al Centro de alumnado.

-Ingresa por Solicitud de servicio y selecciona la opción de crear solicitud.

-Selecciona el periodo académico y el tipo de solicitud.

Ten en cuenta las fechas de convocatoria: una vez vencido el plazo la opción de solicitud queda inhabilitada en el autoservicio.

Líneas del Fondo

Línea Fondo de solidaridad

• Desde tercer semestre.
  • Promedio acumulado mínimo de 3.5.
  • Cubre hasta el 50% del valor de la matrícula.

Línea Auxilio especial

• Desde segundo semestre.
  • Promedio acumulado mínimo de 3.3.
  • Cubre hasta el 30% del valor de la matrícula.

Línea Estudiantes próximos a graduarse

• Aplica para estudiantes que tengan pendiente cursar los dos últimos semestres.
  • Promedio acumulado mínimo de 3.3.
  • Cubre hasta el 90% del valor de la matrícula.

Línea Beca Ingeniero Eduardo Silva Sánchez

• Desde segundo semestre.
  • Promedio acumulado mínimo de 3.8.
  • Cubre hasta el 80% del valor de la matrícula.