Beneficios para los estudiantes

Las múltiples áreas, planes y programas de la Escuela forman profesionales integrales.

Becas y apoyo financiero, oportunidades en el exterior, bienestar integral, énfasis en emprendimiento, desarrollo de competencias en expresión oral y escrita y suficiencia en un segundo idioma, son parte de las posibilidades con el sello de la Escuela.

Áreas, planes y programas

Profesor

Formación integral del ser

Bienestar Universitario, por medio de las áreas de salud, cultura, recreación y deporte, desarrollo humano y acompañamiento a estudiantes promueve un correcto desarrollo, tanto individual como colectivo, de aspectos como el bienestar y el crecimiento personal de la comunidad educativa.

Introducción a Bienestar Universitario

_DSC1920.jpg

Ciencia al servicio del ingenio

Potenciamos el ingenio de los estudiantes con la aplicación de la teoría en 74 laboratorios dotados con tecnología avanzada para la experimentación y creación con base en condiciones reales, simuladas o virtuales.

Servicios de laboratorios de la Escuela

_DSC3872-1.jpg

Investigación al servicio de la sociedad

Los semilleros y grupos de investigación y centros de estudios son nuestra fórmula para dirigir al estudiante hacia el conocimiento científico y tecnológico y la producción útil, verificable y de calidad.

Investigación e Innovación

Bilingüismo: más oportunidades

Buscamos que todos los estudiantes desarrollen la competencia de comunicación en inglés. De acuerdo con el nivel que acrediten mediante un examen interno, se clasifican en uno de los cuatro niveles que ofrecemos.

Reglamento de inglés

Comunicación efectiva

El mundo contemporáneo requiere profesionales con competencias de comunicación efectiva que les permitan destacarse en el ámbito laboral. El plan de estudios de nuestras carreras profesionales contempla el desarrollo de estas competencias.

Departamento de humanidades

Interacción permanente

Doble programa

Brindamos la posibilidad de agregar valor al perfil profesional, desempeñarse laboralmente con mayor versatilidad y ampliar el panorama a la hora de elegir un posgrado complementando o combinando sus estudios con otras carreras profesionales.

Doble programa

Para mayor información comunícate a través de correo electrónico a admisiones@escuelaing.edu.co

Experiencias internacionales

Ofrecemos, mediante la internacionalización, un conjunto de oportunidades que permiten una interacción permanente con el mundo, en actividades concretas como movilidad de estudiantes y profesores, intercambios y pasantías, entre otras).

Oficina de Relaciones Internacionales

Cooperar con otras disciplinas

La interdisciplinariedad es un proceso dinámico en el que se articulan conocimientos de distintas disciplinas para llegar a la solución integral de un problema. Hemos puesto en marcha asignaturas, planes, proyectos y actividades que promueven interacciones entre estudiantes con diferente formación.

Semilleros de investigación

Crear, ejecutar e innovar

Para el Comité de Emprendimiento es muy grato saber que estás interesado en ser un gran emprendedor. Te invitamos a explorar las diferentes formas en las que puedes hacer una inmersión total en este tema en nuestra institución.

Emprendimiento

Fondo de Becas

La Escuela, con el ánimo de exaltar el alto rendimiento académico de los bachilleres, según los resultados de las Pruebas Saber 11, y especialmente para beneficiar a quienes teniendo las aptitudes intelectuales e interés por realizar estudios superiores no cuentan con los recursos económicos para hacerlo, creó en 2001 el Fondo de Becas Julio Garavito Armero. Este beneficio, creado en asocio con varias fundaciones y personas naturales, está dirigido a quienes deseen ingresar a los programas de Economía, Ingeniería Eléctrica y Matemáticas.

• Es una beca del 100 % que se otorga desde primer semestre a los estudiantes de los citados programas.
  • El porcentaje de renovación está sujeto al promedio académico.

Becas para estudiantes de pregrado