Periodo 2023-1

Estudiante de pregrado, podrás realizar el horario de clases y todos tus procesos académicos a través de autoservicio en Enlace -Académico. El carrito de compras preinscripción de asignaturas se encuentra habilitado en el centro de alumnado haciendo clic en la opción Carrito Compras Inscripción, desde el lunes 5 de diciembre hasta el miércoles 21 de diciembre y volverá a estar habilitado desde el martes 10 de enero hasta el viernes 20 de enero de 2023.

Durante los días 16, 17, 18 ,19 de enero de 2023 podrá realizar la inscripción definitiva de asignaturas o cambios en la misma, en su día y franja asignada, para la elaboración del horario.

Oferta de asignaturas electivas para pregrado 2023-1

Inscripción de asignaturas en tres pasos 2023-1

_DSC0733.jpg
Foto: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

La inscripción de asignatura se compone de tres pasos:

1. Carrito de compras. Allí los estudiantes ingresarán las asignaturas (grupos) que desean cursar, es importante aclarar que ingresar la asignatura al carrito, no garantiza el cupo en el grupo, pero si ayuda a la Escuela para que ajuste la oferta académica. El carrito de compras preinscripción de asignaturas se encuentra habilitado en el centro de alumnado haciendo clic en la opción Carrito Compras Inscripción, desde el lunes 5 de diciembre hasta el miércoles 21 de diciembre y volverá a estar habilitado desde el martes 10 de enero hasta el viernes 20 de enero de 2023.
  2. Validación. Cuando el estudiante ingresa las asignaturas al carrito de compras, tiene la oportunidad de validar temas, tales como que las asignaturas cumplan con los requisitos, que no se crucen los grupos en la programación de las clases, que no se pasen de la carga máxima de créditos académicos, se debe tener en cuenta que la disponibilidad de cupos se valida únicamente en la inscripción de asignaturas. Esta validación y el paso 1, lo pueden hacer en cualquier momento, el sistema va a quedar habilitado desde el lunes 5 de diciembre hasta el miércoles 21 de diciembre y volverá a estar habilitado desde el martes 10 de enero hasta el viernes 20 de enero de 2023.
  3. Inscripción de asignaturas. Este es el último paso de la inscripción de asignaturas. Solo se va a poder llevar a cabo durante los días 16, 17, 18 ,19 de enero de 2023 podrá realizar la inscripción definitiva de asignaturas o cambios en la misma, en su día y franja asignada, para la elaboración del horario.

Si eres estudiante de pregrado podrás consultar esta guía, pero si eres estudiante de posgrado ingresarás a esta guía.

Para resolver sus inquietudes, recuerden que pueden revisar todas las guías y videos de las funcionalidades del sistema ingresando a Enlace-Académico.

Periodo intersemestral

Instructivo para la elaboración de horarios de pregrado periodo intersemestral

Este semestre podrá realizar el horario de clases y todos sus procesos académicos a través de su autoservicio en Enlace -Académico. La inscripción estará habilitada en el centro de alumnado haciendo clic en la opción Carrito Compras Inscripción, a partir del martes 31 de mayo después de las 9:00 a.m. hasta el miércoles 1 de junio a las 5:00 p.m.

Oferta de asignaturas electivas para pregrado periodo intersemestral

Compartimos la actualización de la lista de electivas de pregrado para el periodo académico 2022-i.