banner de portal_Mesa de trabajo 1 copia

La Escuela, líder innovador con enfoque académico progresivo

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito celebra el destacado desempeño de sus estudiantes de pregrado en las Pruebas Saber Pro, lo cual la posiciona en el sexto lugar en Bogotá y en la duodécima posición a nivel nacional.

Una vez más, el instrumento de evaluación estandarizada del Icfes, que mide el grado de desarrollo en competencias generales y específicas obtenido por los estudiantes próximos a graduarse de un programa profesional, ha evidenciado que los jóvenes de nuestra institución están preparados para enfrentar con profesionalismo los desafíos que la vida laboral les presente.

Los resultados son claros: entre 84 Instituciones de Educación Superior en Bogotá, nuestra Escuela ocupó el sexto lugar.

Además, a nivel nacional, la Escuela se posiciona en el puesto 12 entre las 266 instituciones que presentaron la prueba en el año 2023.

Es importante destacar que el año pasado, un total de 238,508 estudiantes presentaron la prueba a nivel nacional, de los cuales 106,433 lo hicieron en Bogotá, y de estos, 557 pertenecían a nuestra Escuela.

Esto significa que, a nivel nacional, los estudiantes de nuestra universidad representaron el 0,23% del total de los evaluados, mientras que en Bogotá representaron el 0,52%.