primera

Escuela y familias: comunicación auténtica

El Encuentro de padres estuvo marcado por la celebración de los logros de algunos graduados de la universidad y el reconocimiento a la dedicación y esfuerzo de los hijos, que siempre son una fuente de emoción y orgullo para los padres.

El Encuentro, que se lleva a cabo cada semestre en el campus de la Escuela Colombiana de Ingeniería, es, sin duda, un evento emotivo y lleno de sorpresas. La familia entera, invitada especial en cada certamen, se convierte en el centro de atención de las directivas de la institución, quienes se encargan de mostrarles cada rincón de la universidad mientras les cuentan la historia, los beneficios, los logros y curiosidades de la vida en esta, la segunda casa de los estudiantes.

"Nos comprometemos plenamente con los objetivos que los motivan a iniciar sus estudios profesionales en una universidad con una destacada trayectoria de medio siglo en la formación de excelencia. Contamos con profesores cuyas capacidades académicas, profesionales y personales respaldan cada etapa del aprendizaje de nuestros estudiantes, y un campus diseñado para apoyar tanto el desarrollo profesional como personal de nuestra comunidad", les dijo a las familias el ingeniero Alfonso Rodríguez Díaz, Rector de la Escuela.

Les recordó que: "Todo nuestro campus está listo para acoger a sus hijos y a ustedes como parte de nuestra comunidad. Queremos compartir estos espacios que cobran vida cuando son habitados, contribuyendo de esta manera a la realización del sueño profesional de sus hijos y al suyo como padres. Pueden estar seguros de que utilizaremos todos nuestros recursos humanos, físicos y tecnológicos para garantizar que sus hijos tengan una experiencia de formación de excelencia y puedan celebrar con éxito la culminación de sus carreras".

Confesó que es "un motivo de orgullo ser el Rector de una institución que forma individuos con sólidos conocimientos profesionales y que promueve valores humanos. Nuestro compromiso educativo va más allá del aula de clases y es una parte fundamental de nuestra filosofía. Desde el proceso de inscripción hasta la ceremonia de graduación, nos preocupamos por que los procedimientos sean eficientes y, al mismo tiempo, centrados en la humanidad, integrando a los estudiantes en una comunidad donde todos compartimos el propósito de formarnos profesionalmente y contribuir a hacer de Colombia un país mejor, lo que a su vez fortalece el mundo".

Por último, el académico afirmó que los grandes cambios son el resultado de pequeñas acciones enriquecidas día tras día. "Hoy, estamos orgullosos de no haber detenido nuestra misión, que comenzó en 1972. Cada semestre, asumimos un compromiso no solo con los estudiantes, sino también con sus padres y con la sociedad en su conjunto".

La charla central estuvo a cargo del graduado Jimmy Andrés Moya, quien se graduó del Programa de Ingeniería de Sistemas, y actualmente es catedrático de la Escuela, desarrollador de videojuegos, empresario y conferencista internacional. A pesar de tener solo 29 años, ha logrado hacer realidad sus sueños con disciplina, esfuerzo y amor por cada una de las cosas que hace.