img-principal-saberpro.jpg

Quiénes presentan el examen SABER PRO

Según la Ley 1324 de 2009, es requisito de grado el presentar el Examen de Estado.

De acuerdo con la Ley 1324 de 2009 del Congreso de Colombia, el Decreto 3963 del Ministerio de Educación Nacional y las disposiciones emitidas por el ICFES, es requisito de grado la presentación del Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior – Saber Pro. Deben presentar dicho examen todos los estudiantes de la Escuela, que de acuerdo con su plan de estudios tengan la posibilidad de terminar estudios en los períodos 2020-1, 2020-i, 2020-2, 2021-1 o 2021-i y no lo hayan presentado anteriormente. A partir de 2014, la prueba Saber Pro se aplica una vez al año en el mes de octubre.

A continuación se encuentra la lista de los estudiantes que serán presentados ante el ICFES, debidamente avalados por la decanatura correspondiente y a quienes se les envió un correo electrónico (cuenta de la Escuela) con el procedimiento a seguir.

INSTRUCTIVO PARA LA INSCRIPCIÓN

Estudiantes

Si recibiste el mensaje de Secretaría General sobre tu PREREGISTRO como ASPIRANTE a presentar el examen Saber Pro en octubre de 2022, los siguientes son los pasos que debes seguir:

• Entre el 1.° de julio y el 22 de julio de 2022, el ICFES enviará a tu cuenta de correo electrónico institucional el usuario y contraseña asignada para que accedas a la plataforma PRISMA. Si no la recibes, deberás ponerte en contacto con la Secretaría General (claudia.rios@escuelaing.edu.co).
ESTUDIANTES.jpg

• Diligenciar el formato de REGISTRO. Entre el 1.° de julio y el 22 de julio de 2022, debes acceder a la plataforma PRISMA del ICFES (http://tinyurl.com/kzu27r7) y diligenciar el formato de registro.
  1. Seleccionar la opción Registro.
  2. Opción Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior y finalmente Estudiante.
  3. En la nueva ventana deberás seleccionar el departamento y ciudad en donde presentarás el examen.
  4. Digitar el número de tu documento de identidad y la contraseña asignada e informada previamente por la Decanatura o el ICFES.
  5. Luego aparece el formulario que debes diligenciar para finalizar el proceso de Registro y cambies a la condición de PREINSCRITO.

• Deberás cancelar un valor de $122.000 directamente al ICFES (no debes cancelar ningún valor en la Escuela). Una vez hayas realizado el pago pasarás a condición de INSCRITO.
  • Consultar la citación al examen.
  • Presentar el examen, el cual está programado para el día sábado 22 de octubre de 2022.

Recuerda que la presentación del examen SABER PRO es obligatoria y será exigida como REQUISITO DE GRADO, según lo ordena la Ley 1324 de 2009 del Congreso de Colombia y los decreto 3963 y 4216 de 2009 del Ministerio de Educación Nacional.

Si tienes dudas o inconvenientes no dudes por favor en contactar a tu Decano o a la Secretaría General.

• Si tu nombre no está en la lista y crees que debes presentar el examen, por favor contacta a tu Decano.
  • Si tú estás en la lista y ya presentaste la prueba Saber Pro, por favor contacta a tu Decano.
  • Si tú estás en la lista y consideras que no debes presentar la prueba Saber Pro, por favor contacta a tu Decano.

Mayor Información en:
Ley 1324 de 2009, Decreto 3963 y 4216 de 2009

Secretaría General, Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 1.° de julio de 2022.