ESPECIALIZACIÓN EN

RECURSOS HIDRÁULICOS Y MEDIO AMBIENTE

SNIES 4656
Resolución 8537 del 8 de julio de 2013 - vigencia 7 años

Título que otorga: especialista en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente
Nivel de formación: especialización
Metodología: presencial
Duración estimada: de un año y medio a dos años
Número de créditos académicos: 29
Horario: diurno



Permítanos contarle más sobre este posgrado:

Especialización en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente

La Escuela Colombiana de Ingeniería atendiendo su misión primordial de formar personas con alta preparación científica y técnica para la atención apropiada de las necesidades de la sociedad, presenta sus programas de Maestría en Ingeniería Civil con énfasis en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente y de Especialización en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente.

Colombia es uno de los países con mayor biodiversidad del mundo. Ocupa uno de los 14 primeros lugares y alberga más del 10% de las especies conocidas (V informe anual de Biodiversidad). También, el país tiene un promedio 6 veces el rendimiento hídrico promedio mundial y 3 veces el de Latinoamérica (ENA, 2014). A pesar de la disponibilidad de recursos en el país aún existen importantes diferencias entre el entorno rural y urbano en lo que refiere al acceso de agua potable y a los servicios de alcantarillado de toda la población; adicionalmente, factores como el cambio climático, sobreexplotación de recursos y la contaminación influyen en el detrimento de la biodiversidad. Es por ello que, a pesar de los esfuerzos y algunos avances, no se logró el cumplimiento a cabalidad de los objetivos del milenio de la ONU. De acuerdo con la FAO, en el marco programático del país 2015 a 2019, una de las tres metas mundiales es “la ordenación y utilización sostenible de los recursos naturales, con inclusión de la tierra, el agua, el aire, el clima y los recursos genéticos, en beneficio de las generaciones actuales y futuras”.

Los programas de Maestría en Ingeniería Civil con énfasis en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente y de Especialización en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente, que ofrece la Escuela, forman profesionales capaces de analizar, planificar, diseñar, evaluar y en general participar en proyectos de aprovechamiento de los recursos hidráulicos, garantizando la conservación del medio ambiente, de acuerdo con las condiciones y las expectativas de la nación colombiana.



Inversión

Los estudiantes de especialización reciben financiación por medio de becas y otros mecanismos que provee la Escuela. En general usted debe hacer el trámite de su inscripción por medio de la Dirección de Posgrados de la Escuela, y en el proceso de inscripción se le ofrecerán diferentes alternativas de financiación.