Idioma: ES
BANNEERR THE MAKER

La ingeniería, la innovación y la diversión se vivió en The Maker

Durante dos semanas, los laboratorios y espacios de la Escuela Colombiana de Ingeniería se llenaron de creatividad, juego y aprendizaje. Niños y jóvenes exploraron la ciencia, la tecnología y el arte a través de retos divertidos y experiencias memorables. The Maker fue el escenario perfecto para despertar vocaciones y sembrar futuros.

Los laboratorios, salones y espacios de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito vibraron durante dos semanas con la energía, la imaginación y la curiosidad de niñas, niños y jóvenes que vivieron una experiencia inolvidable en The Maker - Escuela de Verano.

En esta edición, los participantes, entre los 7 y los 15 años, se enfrentaron a retos creativos y divertidos que los acercaron al fascinante mundo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas (STEAM). Cada actividad fue una oportunidad para aprender haciendo y convertirse, por un momento, en pequeños ingenieros, programadores, diseñadores y artistas.

Desde la creación de videojuegos, figuras en plastilina, dibujo, danza urbana, robótica, hasta el diseño de puentes y la exploración de los sorprendentes suelos, los niños y jóvenes dieron rienda suelta a su imaginación mientras descubrían cómo la ingeniería está presente en todo lo que nos rodea.

“The Maker representa para nuestra universidad un espacio estratégico para cultivar, desde la infancia, el interés por la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento”.

Myriam Astrid Angarita Gómez.

El propósito de The Maker no es solo fortalecer habilidades técnicas, sino también despertar en los niños y jóvenes una mentalidad creativa, ética y transformadora, que los impulse a imaginar soluciones para los desafíos del mundo real. La Escuela apuesta por sembrar talentos desde edades tempranas, formando ciudadanos apasionados por el conocimiento y comprometidos con el país.

Al finalizar la semana, los participantes no solo se llevaron sus proyectos terminados, sino también la satisfacción de haber superado cada reto con entusiasmo, trabajo en equipo y mucha creatividad. La alegría, la valentía y la capacidad de aprender de nuevas maneras fueron protagonistas de esta aventura.

“Hoy celebramos no solo lo que lograron construir, sino la pasión y el compromiso con el que asumieron cada desafío. Esta Escuela siempre tendrá las puertas abiertas para ustedes, porque aquí sembramos futuros con ciencia, tecnología, arte y corazón”, expresó la rectora.

The Maker - Escuela de Verano es un espacio para soñar, crear y comenzar a construir el futuro desde hoy.