GERENCIA DE PROYECTOS

"La Escuela marcó nuestras vidas"

Una jornada recreativa enmarcó el fin del trabajo académico para los estudiantes de la maestría y la especialización en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos.

A unos cuantos días de recibir su título de posgrado, los estudiantes de la maestría y la especialización en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos, tuvieron la oportunidad de compartir un sábado de entretenimiento, juegos tradicionales, recorridos por el campus y camaradería.

Pronto, cada uno de estos profesionales, que ya hacen parte del competido mundo laboral, tendrá la oportunidad de aportar mucho más a sus compañías desde nuevas áreas del conocimiento, llevando un mensaje de profesionalismo, integralidad, nuevas destrezas y compromiso, adquiridos en casa y en este, su segundo hogar, la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

La jornada tuvo mucho de positivo, aseguran los estudiantes. Según ellos, verse, estrechar sus manos, recibir una abrazo, disfrutar de una sonrisa, un refrigerio o de juegos como "la rana" y "la herradura", hicieron de la mañana un momento muy especial para cada uno de ellos. También, fue importante conocerse mucho más, dialogar de su futuro, de sus éxitos profesionales y de la posibilidad de volver a la Escuela a continuar con su proceso de desarrollo integral.

"La Escuela es la institución que marcó mi vida; no hay duda de la capacidad, conocimiento y destrezas de sus profesores. Estoy muy agradecido por todo lo que me han enseñado, ya que todo lo aprendido lo aplico, no solo en mi vida profesional sino en la laboral", dice Diego Beltrán, estudiante de la maestría, quien actualmente trabaja como profesional de proyectos en el Fondo del Ministerio de Educación, enfocado a la parte de infraestructura de colegios.

Karol Rodríguez, estudiante de la maestría asegura que los dos últimos años han tenido aprendizajes profundos y constructivos. "A nivel laboral he podido ver mi crecimiento en liderazgo y gerencia, lo que me ha hecho más fuerte para mis retos actuales", dice.

Los profesores, por su parte, compartieron con cada uno de ellos y les hicieron saber que la Escuela siempre será ese lugar al que pueden volver a estudiar o simplemente a recorrer su campus.

"Estos espacios de integración fortalecen lazos, sin duda alguna. Nuestros estudiantes saldrán a generar transformaciones positivas para este país; muy seguramente van a seguir vinculados académicamente con la universidad y, desde su rol de graduados, aportarán muchísimo al territorio", dice Martha Edith Rolón Ramírez, Directora de la Unidad de Proyectos de la Escuela.