REQUISITOS

Para realizar el proceso de inscripción debes tener minimo 45 puntos en las áreas de interes del Examen Saber11,de acuerdo al programa academico de tu preferencia. (Aprobado por el Consejo Directivo, 6 de septiembre de 2016.

Para este proceso  las areas de interés para cada programa académico son las siguientes:

ICFES ANTERIORES AL PERIODO 2014-1

INGENIERÍAS Y
MATEMÁTICAS

ADMINISTRACIÓN
DE EMPRESAS

INGENIERÍA
BIOMÉDICA

Ciencias

Sociales

Biología

*Aprobado por el Consejo Directivo, 6 de septiembre de 2011.

ICFES A PARTIR DEL PERIODO 2014-2

INGENIERÍAS Y
MATEMÁTICAS

ADMINISTRACIÓN
DE EMPRESAS  Y ECONOMÍA

Ciencias Naturales

Lectura Crítica

Sociales y Ciudadanas

Lectura Crítica

* Aprobado por el Consejo Directivo, 6 de mayo de 2014

Dependiendo del nivel de clasificación en las tres áreas de interés, el aspirante podrá ser admitido o no admitido.

Las solicitudes de admisión de aspirantes que no cumplan con el requisito mínimo de puntajes en las áreas de interés mencionados anteriormente, serán rechazadas.

De acuerdo con los resultados de la prueba Saber 11, no serán admitidos los aspirantes inscritos que hayan sido clasificados en Básico en dos o más áreas de interés, siendo una de ellas el área de matemáticas.

No seran admitidos los aspirantes que el Comité de Admisiones determine, luego de haber presentado la entrevista.

Para la admisión se considera la formación previa del aspirante en las áreas de interés del Examen de Estado para cada programa como determinantes para su buen desempeño en la Escuela. Se realiza el proceso de clasificación de cada área ubicando al aspirante en diferentes niveles alto, medio y básico.

El puntaje de corte correspondiente a cada nivel se determina según los resultados generales de todos los bachilleres en Bogotá que presentaron la prueba en la misma fecha que el aspirante:

ALTO:              2 % superior

INTERMEDIO: 53%

BASICO:         45% inferior

Si presentaste el examen de Estado antes del año 2000 debes haber obtenido un puntaje total mayor o igual  a 280 puntos y presentar los soportes que correspondan a las actividades realizadas durante el tiempo transcurrido.

Haber obtenido un promedio acumulado de carrera mínimo de 3.20 (En escala de 1 a 5)

Adjuntar la documentación de soporte solicitada

Presentar entrevista

La homologación de las asignaturas cursadas es evaluada y aprobada por el Decano del programa y el Vicerrector Académico, cuyo resultado es entregado personalmente con la respuesta de admisión el  14  de diciembre de 2018 (Después de las 2:00 p.m.)

Las solicitudes de admisión de aspirantes que no cumplan con el requisito mínimo de puntajes en las áreas de interés mencionados anteriormente o, en el promedio acumulado mínimo obtenido en la universidad de procedencia, serán rechazadas.

Aspirantes Extranjeros

Existen dos casos:

PRIMER CASO: Son aquellos aspirantes que desean ingresar a la Escuela a un programa de pregrado y son estudiantes activos de otra universidad con título de bachiller de otro país diferente a Colombia, para estos casos se hace el proceso de admisión regular siguiendo los pasos para la inscripción, para formalizar las pruebas de estado debe estregar el exámen de bachiller que aplique cada pais homologado ante el ICFES (encuentre mayor informacion aquí) y entregarlo con los documentos de admisión.

Adicional se debe tramitar la convalidación del título de bachiller que se entregan en el momento de la firma de matrícula, para realizarlo requiere apostillar el título y seguir el proceso determinado para convalidación ante el Ministerio de Educación en Colombia. (Encuentre mayor información aquí)

SEGUNDO CASO: Aspirantes con título de bachiller colombiano pero nacionalidad extranjera, deben entregar el documento de identidad expedido por Migración Colombia que se encuentre vigente, el proceso de inscripción se realiza de forma regular en pasos para la inscripción a primer semestre.

RESPUESTA DE ADMISIÓN

En la fecha señalada para tal fin debes acercarte a la Oficina de Admisiones donde te harán entrega de la respuesta a tu solicitud. En caso de ser aceptada, allí se relacionan las asignaturas que fueron homologadas y el plan de estudios que te corresponde.

Inscripciones pregrado