REQUISITOS

Para realizar el proceso de inscripción debes tener minimo 45 puntos en las áreas de interes del Examen Saber11,de acuerdo al programa academico de tu preferencia. (Aprobado por el Consejo Directivo, 6 de septiembre de 2016)

Para este proceso  las áreas de interés para cada programa académico son las siguientes:

ICFES ANTERIORES AL PERIODO 2014-1

INGENIERÍAS Y
MATEMÁTICAS

ADMINISTRACIÓN
DE EMPRESAS

INGENIERÍA
BIOMÉDICA

Ciencias

Sociales

Biología

*Aprobado por el Consejo Directivo, 6 de septiembre de 2011.

ICFES A PARTIR DEL PERIODO 2014-2

INGENIERÍAS Y
MATEMÁTICAS

ADMINISTRACIÓN
DE EMPRESAS  Y ECONOMÍA

Ciencias Naturales

Lectura Crítica

Sociales y Ciudadanas

Lectura Crítica

* Aprobado por el Consejo Directivo, 6 de mayo de 2014

Dependiendo del nivel de clasificación en las tres áreas de interés, el aspirante podrá ser admitido o no admitido.

Las solicitudes de admisión de aspirantes que no cumplan con el requisito mínimo de puntajes en las áreas de interés mencionados anteriormente, serán rechazadas.

De acuerdo con los resultados de la prueba Saber 11, no serán admitidos los aspirantes inscritos que hayan sido clasificados en Básico en dos o más áreas de interés, siendo una de ellas el área de matemáticas.

Para la admisión se considera la formación previa del aspirante en las áreas de interés del Examen de Estado para cada programa como determinantes para su buen desempeño en la Escuela. Se realiza el proceso de clasificación de cada área ubicando al aspirante en diferentes niveles alto, medio y básico.

El puntaje de corte correspondiente a cada nivel se determina según los resultados generales de todos los bachilleres en Bogotá que presentaron la prueba en la misma fecha que el aspirante:

ALTO:     2 % superior

BÁSICO: 45 % inferior

Las asignaturas a cursar en el primer semestre dependerán del nivel de clasificación del aspirante en las áreas de interés.

Sin embargo usted debe presentar las pruebas de conocimientos que le correspondan de acuerdo al programa al que fue admitido. Estás son de carácter obligatorio y la respuesta le dará una sugerencia sobre las asignaturas que deberá cursar en su primer semestre, en caso de no aceptarla usted deberá cursar las asignaturas indicadas en la respuesta de admisión. Para mayor información sobre las pruebas siga este enlace.

Por el solo hecho de la inscripción, el aspirante no adquiere ningún derecho diferente al de que su solicitud sea analizada en el marco de los criterios definidos para la admisión a los diferentes programas académicos. La inscripción por sí misma no garantiza la admisión.

Ingeniería Biomédica

Además de cumplir con los requisitos anteriores, los estudiantes deben presentar una entrevista, la cual es notificada en las fechas establecidas si el estudiante es preadmitido, una vez se registren el total de datos en el formulario de admisión.

De acuerdo con los resultados de la prueba Saber 11, no serán admitidos los aspirantes inscritos que hayan sido clasificados en Básico en dos o más áreas de interés, siendo una de ellas el área de matemáticas o ciencias naturales.

ASPIRANTES EXTRANJEROS

Existen dos casos:

PRIMER CASO: Son aquellos aspirantes que desean ingresar a la Escuela a un programa de pregrado desde primer semestre con título de bachiller de otro país diferente a Colombia, para estos casos se hace el proceso de admisión regular siguiendo los pasos para la inscripción, para formalizar las pruebas de estado debe estregar el exámen de bachiller que aplique cada pais homologado ante el ICFES (encuentre mayor informacion aquí) y entregarlo con los documentos de admisión.

Adicional se debe tramitar la convalidación del título de bachiller que se entregan en el momento de la firma de matrícula, para realizarlo requiere apostillar el título y seguir el proceso determinado para convalidación ante el Ministerio de Educación en Colombia. (Encuentre mayor información aquí)

SEGUNDO CASO: Aspirantes con título de bachiller colombiano pero nacionalidad extranjera, deben entregar el documento de identidad expedido por Migración Colombia que se encuentre vigente, el proceso de inscripción se realiza de forma regular en pasos para la inscripción a primer semestre.

Inscripciones pregrado