Idioma: ES
Elecciones-portal-pregrado

Estudiante de pregrado: ¡Conoce a los representantes!

Aquí encontrarás los resultados de las votaciones a los Cuerpos Colegiados de la Escuela.

Por: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

La Vicerrectoría Académica informa a la comunidad educativa sobre los resultados de las elecciones de los representantes estudiantiles a los Cuerpos Colegiados de la Escuela. Conoce a los representantes al Consejo Académico, Consejo Directivo y Comité Asesor de Programa.

Consejo Directivo

Foto Gabriel Andrés Pinto Sánchez

Gabriel Andrés Pinto Sánchez

Representante estudiantil suplente ante el Consejo Directivo

Conoce sus propuestas
Cerrar

Javier Steven Aroca Tovar

Javier Steven Aroca Tovar
  • Propongo hacer conferencias breves para escuchar a los graduados, sus experiencias en la vida laboral. Esto con el fin de permitir que los estudiantes se integren un poco al mercado laboral, mientras están en la vida universitaria.
  • Fortalecer espacios para manifestar opiniones más abiertas sobre la metodología de clase para cada docente. Con el fin de reforzar las habilidades adquiridas en el transcurso de la carrera. En pocas palabras, encuestas completamente anónimas pero que los resultados sean públicos en la página de la escuela.
  • Fortalecer espacios para manifestar opiniones más abiertas sobre la metodología de clase para cada docente. Con el fin de reforzar las habilidades adquiridas en el transcurso de la carrera. En pocas palabras, encuestas completamente anónimas pero que los resultados sean públicos en página de la escuela.
  • Generar mayores espacios en el emprendimiento para que los estudiantes se motiven a crear empresas y tener una mejor noción de negocio.
  • Crear espacios recreativos para los estudiantes, por una mejor salud mental y física, la cual es muy importante para el desarrollo personal y el rendimiento académico.
  • Generar más espacios, capacitación en el uso de herramientas tecnológicas y programas (AutoCAD, Excel, Etabs, Rstudio, SoliDWorks y Sap2000).
Cerrar

Gabriel Andrés Pinto Sánchez

Foto Gabriel Andrés Pinto Sánchez

Tenemos una misión y visión enfocada en la formación integral de nosotros como profesionales y personas capaces de aportar la mejora continua de la sociedad. Sin embargo, los desafíos que nos trajo el último tiempo, y para los cuales no estábamos preparados, generaron una desconexión de nuestra cultura académica con la identidad de las personas como comunidad en la Universidad. Por lo anterior, lo que me motivó a tomar esta iniciativa es poder ser el enlace entre lo académico y las necesidades, expectativas e inquietudes del grupo universitario para poder retomar el nivel de compromiso integral en la Escuela. Para ello, y tomando en consideración algunos comentarios recopilados, es fundamental estructurar un proyecto económico que soporte al estudiante y a su entorno en las obligaciones financieras generadas por el pago de la matrícula, los tiempos establecidos para el cumplimiento y otros compromisos económicos. Así mismo, fomentar el uso de las herramientas institucionales que brindan apoyo académico, emocional y de bienestar a través del rescate de los espacios de integración y esparcimiento, buscando tener un entorno agradable y seguro dentro de la Universidad.   Para lograrlo, es necesario tener   una comunicación   constante con el área de bienestar universitario y ejecutar acciones conjuntas en base a las necesidades presentadas. Dentro de este marco, es importante el desarrollo de alianzas estratégicas que vayan en línea con la formación de los estudiantes, profesores y demás actores de nuestra comunidad educativa.

Consejo Académico

Stephanie Moreno Trujillo

Stephanie Moreno Trujillo

Representante estudiantil suplente ante el Consejo Académico

Conoce sus propuestas
Cerrar

Juan Esteban Gamba Aguilera

Juan Esteban Gamba Aguilera
  • La Escuela necesita espacios de descanso y recreación. Se propondrá destinar un espacio que hoy tenga poco uso, para disponer áreas de descanso y juegos de recreación.
  • ¿Se llegan las 7pm y todavía les falta estudiar?, se propondrán horarios extendidos en la biblioteca y salas de estudio en semanas de exámenes.
  • Se tiene la creencia que en la Escuela “vivimos en parciales” es por esto que se va a proponer volver a la modalidad de “semana de parciales” en las que solo se hagan parciales, se presenten proyectos y no se dicte clase.
  • Ustedes: ingenieros, matemáticos, economistas y administradores, tienen emprendimientos. Por eso propongo organizar la semana del emprendimiento. Allí, todos los estudiantes con emprendimientos ¡montarán su stand para exponerlo!
  • Las encuestas de evaluación a docentes no nos dan la oportunidad de evaluar todos los aspectos. Se buscará que en las encuestas se incluya un espacio para que cada estudiante escriba su opinión, de manera anónima, sobre aquellos aspectos que no están siendo evaluados.
Cerrar

Stephanie Moreno Trujillo

Stephanie Moreno Trujillo
  • Ser la conexión entre los estudiantes de la Escuela para ofrecer espacios culturales y académicos para crecimiento integral. Trabajar de la mano de los estudiantes, Consejo Directivo y representantes de programa para brindar espacios de comunicación y escuchar a la comunidad.
  • Fomentar espacios de interés general, fortalecimiento de los semilleros y actividades lúdicas para el crecimiento intelectual de los miembros de la Universidad.
  • Velar por los derechos de los estudiantes, procesos formativos, planes de estudio equilibrados, falencias y pertinencia en los procesos educativos. Establecer espacios de diálogo, ponencias, seminarios, conferencias y conversatorios.
  • Buscar mejorar el inglés para cada carrera y diversificar las electivas humanísticas. Pluralizar la oferta alimenticia, regular precios de los alimentos y servicio de papelería.
  • Generar enlaces para el desarrollo con universidades y empresas.
  • Incentivar el deporte, el respeto por el ambiente y mejorar la gestión de residuos aprovechables.
  • Dar a conocer los recursos de la universidad, las oportunidades de internacionalización y servicios médicos. 

Comité Asesor de Programa Ingeniería Civil

Juan Felipe García Pinzón

Juan Felipe García Pinzón

Representante estudiantil ante el Comité Asesor de Programa

Conoce sus propuestas
Cerrar

Juan Felipe García Pinzón

Juan Felipe García Pinzón

Implementar las salidas de campo dentro del contenido obligatorio de las asignaturas que lo ameriten, además de complementar la formación ofreciendo con mayor frecuencia cursos cortos de programas específicos de la carrera y mediante clases completas de idiomas como alemán o francés, homologables como electivas humanísticas.

Ampliar la campaña publicitaria de la Escuela en redes sociales y aumentar las actividades para colegios con el fin de llegar a muchos más aspirantes.

Establecer un sistema de reconocimientos académicos a los estudiantes con el promedio no acumulado más alto del semestre, e incentivar los proyectos de investigación a nivel de pregrado.

Comité Asesor de Programa Ingeniería Eléctrica

Santiago Venegas Pascagaza

Santiago Venegas Pascagaza

Representante estudiantil ante el Comité Asesor de Programa

Conoce sus propuestas
Cerrar

Santiago Venegas Pascagaza

Santiago Venegas Pascagaza

Como representante mi objetivo es tener en cuenta la opinión de los estudiantes, para esto se realizarán encuestas constantes a los estudiantes del programa con las que se pretende tener en cuenta la visión del alumno para que el programa cada vez sea mejor. También, basado en las opiniones recibidas, se propondrá enfocar la línea de control de manera que se aplique al control de máquinas eléctricas y de sistemas de potencia desde el pregrado.

Compartir el conocimiento es muy importante, por esto se crearán un espacio público en la nube en el que todos los estudiantes puedan acceder y subir documentos relacionados con el programa. Se propone crear una bolsa de empleo en Facebook en la que los miembros del programa puedan publicar ofertas laborales tanto para las prácticas de los estudiantes de últimos semestres como para el primer empleo de los egresados. Por último, las energías renovables en Colombia ahora están desarrollándose rápidamente y se considera importante introducir una línea obligatoria en la que se introduzcan los conceptos básicos que debe tener un ingeniero electricista.

Comité Asesor de Programa Ingeniería de Sistemas

Daniel Antonio Santanilla Arias

Daniel Antonio Santanilla Arias

Representante estudiantil ante el Comité Asesor de Programa

Conoce sus propuestas
Cerrar

Daniel Antonio Santanilla Arias

Daniel Antonio Santanilla Arias

Generar un estilo de comunicación en el que expresas tus ideas, sentimientos y necesidades de forma directa, segura, tranquila y honesta, al mismo tiempo que eres empático y respetuoso con las otras personas.

Comité Asesor de Programa Ingeniería Industrial

Manuel Alejandro Camelo Cañón

Manuel Alejandro Camelo Cañón

Representante estudiantil ante el Comité Asesor de Programa

Conoce sus propuestas
Cerrar

Manuel Alejandro Camelo Cañón

Manuel Alejandro Camelo Cañón

Ser un enlace con la comunicación estudiantil hacia el Comité, para proporcionar a los estudiantes de Ingeniería Industrial una comunicación efectiva sobre las dudas, sugerencias, mejoras y proponer soluciones que ayuden a los estudiantes y concuerden con la alineación de la institución para la mejora académica y el ambiente universitario.

Desarrollar y gestionar con las áreas encargadas la propuesta de proyectos y mejoras en las diferentes áreas en pro al desarrollo académico.

Ser gestor de comunicación con las diferentes áreas de la universidad para un fácil acceso a la información entre estudiantes y directivos académicos.

Comité Asesor de Programa Ingeniería Electrónica

Mariana Muñoz Parra

Mariana Muñoz Parra

Representante estudiantil ante el Comité Asesor de Programa

Conoce sus propuestas
Cerrar

Mariana Muñoz Parra

Mariana Muñoz Parra

La propuesta principal de mi campaña es escuchar las opiniones de los estudiantes del Programa de Ingeniería Electrónica y ser un puente de comunicación entre los alumnos y la decanatura y de esta forma fomentar la comunicación e intercambio de ideas para generar un cambio de mejora para los estudiantes.

Comité Asesor de Programa Ingeniería Mecánica

Juana Sofía Beltrán Flórez

Juana Sofía Beltrán Flórez

Representante estudiantil ante el Comité Asesor de Programa

Conoce sus propuestas
Cerrar

Juana Sofía Beltrán Flórez

Juana Sofía Beltrán Flórez

Representaré a los estudiantes de Ingeniería Mecánica teniendo en cuenta las oportunidades de mejora para el desarrollo de nosotros los estudiantes. Al estar cursando el programa tengo la capacidad de entender necesidades de los estudiantes, de igual manera de escuchar y transmitir las propuestas que sean necesarias para una formación integra de este programa. Como comité asesor del programa, mi responsabilidad es dar voz a los estudiantes en el momento de la toma de decisiones académicas.

Comité Asesor de Programa Ingeniería Biomédica

Laura María Báez Romero

Laura María Báez Romero

Representante estudiantil ante el Comité Asesor de Programa

Conoce sus propuestas
Cerrar

Laura María Báez Romero

Laura María Báez Romero

Como propuesta de campaña, propongo ser vocera en un puente de comunicación asertiva con los estudiantes con el fin de, crear espacios adecuados de confianza en los que sea posible que manifiesten sus inquietudes y sugerencias, buscando que estas sean atendidas eficazmente permitiendo así mejor crecimiento académico y disciplinario. Asimismo, velar por el cumplimiento de los derechos y deberes de los estudiantil de la Escuela, con el propósito en mente de realizar una vocería activa, y por lo tanto conseguir un mejoramiento en el bienestar común, la equidad y la justicia de los estudiantes.

Comité Asesor de Programa Economía

Valentina Herrera Cújar

Valentina Herrera Cújar

Representante estudiantil ante el Comité Asesor de Programa

Conoce sus propuestas
Cerrar

Valentina Herrera Cújar

Valentina Herrera Cújar
  • Generar espacios donde los estudiantes puedan complementar su formación académica por medio del diálogo y la participación con el fin de potenciar las habilidades críticas y la capacidad para resolver problemas en el contexto económico.
  • Fortalecer por medio de los canales institucionales, redes sociales, entre otros, la comunicación y resolución de dudas frente al programa para que el estudiante se involucre activamente en su proceso educativo.  

Comité Asesor de Programa Administración de Empresas

Sara Gonzalez

Sara Lucía González Torres

Representante estudiantil ante el Comité Asesor de Programa

Conoce sus propuestas
Cerrar

Sara Lucía González Torres

Sara Gonzalez
  • Fortalecer las áreas en la gerencia del conocimiento tecnológico por medio de seminarios y charlas educativas con el fin de fomentar las habilidades necesarias para planificar, desarrollar e implantar soluciones tecnológicas que contribuyan al logro de los objetivos estratégicos y tácticos de una organización. ​
  • Crear un espacio en el que, mediante capacitaciones, los estudiantes se puedan preparar para las entrevistas laborales. ​
  • Fomentar el cuidado del medio ambiente sustituyendo los envases, cubiertos y platos plásticos (o de icopor) por elementos biodegradables que no afecten el entorno. ​
  • Implementar un espacio de tutorías con los profesores del programa de Administración de Empresas con el objetivo de resolver las dudas de los estudiantes.
  • Hacer integraciones con todos los estudiantes del programa para fortalecer las relaciones interpersonales. ​
  • Realizar visitas empresariales con la intención de generar un acercamiento a la realidad del desempeño de la profesión y crear conciencia en cuanto a las actividades diarias de un administrador de empresas.

Comité Asesor de Programa Ingeniería Ambiental

Luisa Ducuara Suárez

Luisa Fernanda Ducuara Suárez

Representante estudiantil ante el Comité Asesor de Programa

Conoce sus propuestas
Cerrar

Luisa Fernanda Ducuara Suárez

Luisa Ducuara Suárez
  • Fortalecimiento del conocimiento, a través de foros, charlas, seminarios, etc. Que permitan una actualización con respecto al entorno que nos compete como ingenieros ambientales.
  • Fomentación en la participación en semilleros, que no solo se rijan al campo de ingeniería civil y ambiental, si no lograr una alianza interdisciplinaria, entre proyectos con otras ingenierías, de manera tal que nos permita desarrollar capacidades de interrelación y trabajo en grupo con estas.
  • Creación de una especie de “voluntariado” para la creación de una huerta en la universidad e iniciar procesos de cultivo, de manera tal que, con el dinero recolectado de la venta de aquellos productos, sirva de inversión para el desarrollo de salidas de campo.
  • Aumentar las salidas de campo ya sea a nivel regional o nacional, que nos permitan el fortalecimiento de los conocimientos adquiridos en la teoría y el conocimiento de los posibles campos de acción de la ingeniería. Para ello se propone, crea una vinculación entre una serie de empresas que nos permitan realizar visitas pedagógicas a estos lugares.
  • Creación de reuniones en las cuales, lo estudiantes comuniquen libremente las sugerencias o carencias del programa. De manera tal que se realice un fortalecimiento en estas carencias.

Comité Asesor de Programa Matemáticas

Andrés Felipe Acosta Palomino

Andrés Felipe Acosta Palomino

Representante estudiantil ante el Comité Asesor de Programa

Conoce sus propuestas
Cerrar

Andrés Felipe Acosta Palomino

Andrés Felipe Acosta Palomino
  • Implementación de un foro informativo en el cual se dé una explicación de manera detallada acerca de las características de cada línea de énfasis existente en el programa.
  • Implementar estrategias de mejora en cuanto a la comunicación y el liderazgo, encaminadas a una vida laboral próspera para los estudiantes de pregrado.
  • Elaboración de un curso sobre el manejo del tiempo propuesto para una mejor vida estudiantil y laboral.
  • Presentar una propuesta para que se le otorgue un reconocimiento al mejor proyecto de semestre, con el fin de incentivar el desarrollo de habilidades investigativas de los estudiantes.