Regreso-a-la-Escuela-banner.jpg

Conoce cómo tener un retorno seguro

Formulario de ingreso diario

Pese a las adversidades que conlleva la situación actual del país y del mundo entero, desde la Escuela seguimos trabajando por la excelencia académica y el bienestar de la comunidad educativa, por ello, próximos a iniciar un nuevo semestre académico, con la oportunidad de reencontrarnos más fortalecidos como institución y con el ánimo de propiciar el regreso a las aulas de clase, se han establecido las siguientes modalidades, protocolos y lineamientos, los cuales te invitamos a conocer y a seguir, para garantizar un retorno organizado, seguro y responsable.

Modalidades:

• Presencial en el campus: para laboratorios.
  • Alternancia: para algunas asignaturas y laboratorios. En esta modalidad las clases y prácticas serán transmitidas en tiempo real, por lo tanto, los estudiantes que por sus condiciones particulares asociadas a la pandemia no puedan asistir presencialmente, podrán atenderlas de manera remota.
  • Remota: para las asignaturas que no hayan sido programadas en alternancia y para algunos laboratorios.

Es importante tener en cuenta que:

CAMPUS

• Los estudiantes podrán inscribir sus asignaturas de acuerdo con la modalidad que más les convenga, y según su estado de salud o condiciones particulares asociadas a la pandemia.

Elaboración de horarios

• Los cursos programados en remoto tendrán asignado como salón la palabra “Remoto”, “Audiremoto” o “Labremo”.
  • Los cursos programados en alternancia y laboratorios tendrán salón asignado. Así los estudiantes pueden diferenciar las modalidades en el momento de inscribir sus asignaturas.
Estudiantes en mesa de trabajo

• Los estudiantes de pregrado podrán realizar la inscripción de asignaturas para el período 2021-2, a partir del lunes 2 de agosto de 2021, a las 8:00 a.m., a través del nuevo sistema de Enlace Académico, de acuerdo con los días, franjas y horarios divulgados por la Oficina de Registro y Control Académico.
POSGRADOS2.jpg

• Los estudiantes de posgrado podrán realizar la inscripción de asignaturas hasta el lunes 26 de Julio a través del sistema de Enlace Académico.
biomedica20.png

• Profesores, estudiantes y personal administrativo deben reportar su estado de vacunación y cada vez que reciban la vacuna actualizar su información repitiendo el diligenciamiento. En caso de que deban asistir a la Escuela, deberán diligenciar cada día de su ingreso y antes de llegar a la institución, este formulario.

¡Agenda tus clases!

• Estudiantes

Conoce cómo agendar tus clases en la modalidad "Presencial con alternancia"

Manual para el agendamiento de clases bajo modalidad en alternancia

• Profesores

Conozca cómo consultar el reporte de estudiantes que se han agendado para asistir presencialmente

Consulta de estudiantes que agendan asistencia a clases en alternancia

click para reproducir video

• ¿Dónde encuentro las instrucciones para el ingreso al campus?

Cuentas con varios canales, uno de ellos es a través de nuestra página web, específicamente mediante el Comunicado Institucional No. 34 en el que encontrarás información en relación con el retorno al campus y además, desde el cual puedes ingresar a los enlaces para registrar los datos que se requieren para tu ingreso seguro.

• ¿Es obligatorio asistir al campus para tomar las clases teóricas que tienen un salón (espacio físico) asignado?

La respuesta es NO. Las clases serán transmitidas en tiempo real, por lo tanto, los estudiantes que por sus condiciones particulares asociadas a la pandemia no puedan asistir presencialmente, podrán atenderlas de manera remota.

• ¿Cómo se identifica si un laboratorio está programado en modalidad presencial, remota o en alternancia?

Los laboratorios programados 100% en remoto tendrán asignado como salón la palabra remoto o labremo. Si tiene asignado como salón un espacio físico de la Escuela significa que la modalidad puede ser en alternancia o presencial, de acuerdo a cómo lo defina el profesor del curso

• ¿Puedo asistir al campus a tomar todas las clases teóricas que tienen un salón (espacio físico) asignado?

La respuesta es SÍ. Previo acuerdo con tu profesor y validación del cumplimiento del aforo.

• ¿Puedo tomar las clases programadas de manera remota, en el campus de la Escuela?

La respuesta es SÍ. La Escuela cuenta con espacios asignados para tal fin, los cuales se presentan en la siguiente tabla:

Sala Con computador (aforo) Sin computador (aforo)
Salón D-109 20
Salón C3-105 20
Edificio C Sala de estudio del primer piso 10 (dependiendo de demanda se abre) 20
Edificio C Sala de estudio del segundo piso 20
Edificio D Sala de estudio del primer piso 6
Edificio I Mesas del segundo piso 15
Edificio I patios del primer piso 10 (x2)
Biblioteca Espacios individuales habilitados
  • Es importante señalar que todas las salas tienen conexión WiFi.
  • Los estudiantes deben llevar sus cámaras y manos libres si necesitan tomar sus clases en las salas.
  • Los computadores no están dotados con micrófonos ni cámaras.
  • Para el uso de las salas, cada estudiante buscará la que más le convenga según disponibilidad.
  • El horario de los salones y salas de estudio es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • El horario de la Biblioteca Central es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y la Biblioteca Satélite es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Cualquier cambio en los horarios se le informará a la comunidad.