Idioma: ES
Curso Uso de drones en obras civiles

Curso Uso de drones en obras civiles

Información General

Presentación

Uso de drones en obras civiles

Curso Uso de drones en obras civiles click para reproducir video
Educación Continuada: programas abiertos y empresariales de educación no formal que optimizan el desempeño profesional.

Curso dirigido a ingenieros civiles, estudiantes o profesionales de áreas afines interesados en mejorar su gestión profesional en las diferentes etapas de los proyectos de infraestructura, a través de la operación de drones y el uso de software especializado en fotogrametría digital.

Actualmente, los profesionales de la ingeniería civil están relacionados cotidianamente con un contexto de avance tecnológico relevante en cuanto al uso de drones y software para la gestión y el control de proyectos en todas sus etapas, desde el diseño hasta la operación y el mantenimiento.

La fotogrametría digital y el acceso abierto a uso de drones eleva la importancia de la capacitación del profesional en sistemas Unmanned Aereal Vehicle (UAV), su uso en vuelo libre y a través de planes de vuelo, el procesamiento en programas especializados y la generación de resultados tipo insumo para el diseño de carreteras y acueductos, el control de avance de obra o la gestión de proyectos en general.

“Drones overall will be more impactful than I think people recognize, in positive ways to help society”.

Bill Gates

El participante se considerará en el grupo de ingenieros con conocimiento innovador y vanguardista en el avance tecnológico y tendrá competencias totalmente atractivas para el mercado laboral en su campo de acción, incluso en la gerencia de proyectos de todas las áreas de la ingeniería civil.

Por qué estudiar con nosotros

edificio-h-nocturna.jpg

  • Conocer los avances en el uso de drones y aplicaciones de fotogrametría digital en el desarrollo de proyectos de Ingeniería en sus diversos campos de acción.
  • Adquirir las competencias para la conceptualización de proyectos con base tecnológica a través de fotografías aéreas, y el manejo de equipos, ensamblaje, monitoreo y uso de controladores con software de navegación profesional.
  • Poder llevar a cabo prácticas de manejo de drones y el posterior análisis de resultados en un mismo sitio, con la tecnología y capacidad instalada suficiente para realizar simulaciones de alta calidad.
  • Formar parte de los nuevos profesionales con conocimientos en uso de drones y fotogrametría digital que actualmente lideran procesos de transformación tecnológica en empresas de ingeniería.
  • Ampliar los conocimientos y campos de acción en una de las áreas de mayor auge y creación de emprendimientos en pequeñas y medianas empresas.

Metodología

El curso se llevará a cabo con una metodología teórico-práctica presencial y en la modalidad remota para módulos de teoría específicamente. Habrá dinámicas de trabajo colaborativo en grupos de clase y se desarrollará un proyecto real de ingeniería en contextos controlados dentro del campus de la universidad. La evaluación será por realización y sustentación de proyectos.

Certificación

La Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito otorgará certificado de asistencia a quienes participen activa y cumplidamente como mínimo en el 90 % de las sesiones programadas.

Perfil del aspirante

GRUPO DE ESTUDIANTES.jpg
  • Profesionales de la ingeniería civil o carreras afines, estudiantes de ingeniería civil con conocimientos básicos de geomática: topografía y fotogrametría. El participante deberá manejar AutoCAD básico 2D.

Contenido temático

Módulo I. Generalidades del uso de drones (7 horas)

  • Concepto de dron, tipos, usos, contexto nacional e internacional.
  • Actualidad legal deL uso de drones en Colombia.
  • Sistemas Dron, principios de vuelo, navegabilidad.

Módulo II. Tipos de vuelo fotogramétricos (8 horas)

  • Concepto de escala en un vuelo con dron y su relación con software CAD.
  • Planteamiento de un vuelo tipo libre, tipos de fotografías, usos.
  • Diseño de un plan de vuelo para modelación digital de terrenos.
  • Ejecución de vuelo libre y planes de vuelo.

Módulo III. Modelación de proyectos de ingeniería (9 horas)

  • Manejo de datos y simulación en un sistema especializado de fotogrametría digital.
  • Manejo de datos y simulación de escenarios ortogonales en un sistema de dibujo asistido por computador (CAD).
  • Conexión con software especializado de diseño de carreteras y otras aplicaciones en ingeniería civil.

Fechas y horario

El curso se realizará entre el 27 de junio y el 19 de julio de 2023, los martes y jueves de 7:00 a 10:00 a.m. en el campus de la Escuela.

En sus programas de educación continuada la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización o de cancelarlos en caso de no contar con el número de personas requerido. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Objetivos alcanzables

Bloque-I-nocturna.jpg

Aprender sobre técnicas, uso de equipos y herramientas en el campo teórico y práctico del uso de drones en ingeniería civil para obtener resultados técnicos valiosos en la gestión de proyectos. Lo anterior, con la utilización de software especializado, conexión con programas de dibujo asistido por computador y prácticas de campo.

Valor de la inversión

edificio-h-nocturna.jpg

El valor de la inversión por participante es de $ 1.220.000 (un millón doscientos veinte mil pesos m/cte.).

Descuento del 5 % hasta el 20 de junio de 2023.

Inscripciones hasta el 23 de junio de 2023.

Conferencista Invitado

Gabriel Trujillo

Gabriel Guillermo Trujillo Castellanos

Ver más
Cerrar

José Ignacio Nieto García

José Ignacio Nieto García - Julio Garavito

Ingeniero civil, magíster en Tránsito y Transporte con experiencia en proyectos de campo de instrumentación de proyectos de infraestructura vial y ejecución de planes de vuelo para la gerencia de proyectos en sus etapas de diseño, construcción y operación. Piloto profesional de drones con experiencia de ocho años.

Cerrar

Gabriel Guillermo Trujillo Castellanos

Gabriel Trujillo

Ingeniero civil, piloto de drones certificado, inscrito en la Aeronáutica Civil, con conocimiento de ensamble de aeronaves tanto de ala fija como de multirrotor, configuración y programación de vuelos. Uso de software especializado de programación de vuelo Pix 4d Capture, UGS, Drone link, y procesamiento de datos en software de Pix 4d, Agisoft. Experiencia en trabajos en zonas del río Bogotá, en plantas de producción industrial. Experiencia en capacitación para compañías privadas sobre aeronaves no tripuladas, con cámaras especiales multiespectrales y RGB.

Solicite Información

Curso Uso de drones en obras civiles

Programas relacionados