Growth marketing educont

Curso Growth marketing

Presentación

Las acciones de marketing digital deben responder a una estrategia que demarca el crecimiento esperado para la marca o negocio.

Growth marketing educont click para reproducir video
Educación Continuada: programas abiertos y empresariales de educación no formal que optimizan el desempeño profesional.

Logre el crecimiento de su negocio midiendo el impacto de sus estrategias de marketing digital.

Las acciones de marketing digital deben responder a una estrategia que demarca el crecimiento esperado para la marca o negocio; en este sentido, es determinante encontrar espacios de crecimiento y diferenciación versus competencia. Igualmente, una vez aplicada una estrategia, ya sea de marketing digital (campañas) o de e-commerce (impulso a la venta), se debe medir en su impacto final los indicadores claves de desempeño definidos previamente como objetivos.

“Al experto en marketing moderno le encanta experimentar, es amante de los datos, creador de contenido y justificador del ROI”.

Por qué estudiar con nosotros

edificio-h-nocturna.jpg

• Poder determinar las estrategias claves de marketing que darán crecimiento al negocio.
  • Capacidad de definir KPI claves de desempeño atados a las campañas de marketing digital.
  • Capacidad de definir KPI claves de desempeño atados a los programas desarrollados de e-commerce.
  • Conocer técnicas y herramientas propias de marketing digital y e-commerce para obtener los resultados de cómo se cumplen o no los KPI estimados.
  • Aplicar el conocimiento para afinar o redefinir las estrategias de negocio por desarrollar e impulsar por medio de marketing digital o e-commerce.

• Clase magistral sincrónica
  • Talleres aplicados
  • Casos de estudio
  • Charlas y experiencias

Deberes del participante

• Contar con conexión a internet de banda ancha.
  • Disponer de audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo.
  • Verificar que el equipo de cómputo no esté bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft.
  • En caso de tener otra cuenta en Microsoft Teams, asegurarse de cerrar las sesiones relacionadas y acceder mediante un navegador con caché vacío.
  • Conectarse a las sesiones de clase al menos diez minutos antes para verificar la conexión y realizar los ajustes necesarios.

Certificación

La Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito otorgará el diploma de asistencia a quienes participen activa y cumplidamente como mínimo en el 90 % de las actividades programadas.

Perfil del aspirante

• Gerente general o de marketing, coordinador de marketing digital en empresas públicas o privadas de cualquier sector, en entornos tradicionales y en aquellos basados en internet y TIC que sean líderes de procesos de transformación digital empresarial.

Contenido temático

Módulo I. Estrategias de crecimiento – Growth Hacker

• Estrategias de crecimiento del negocio
  • Growth hacker y su teoría
  • Ejes de crecimiento: exposición, activación y experiencia

Módulo II. Aplicación de la Data

• Cuáles son los objetivos y, de acuerdo con esto, cuál es la mejor estrategia de medios: utilización de touchpoints/plataformas - técnica de awareness (plataformas campañas) versus empuje e-commerce cerrar el ciclo de compra.
  • Innovaciones o creatividades que generan un impacto en el negocio: cómo se va a comunicar, a comercializar, a hacer la logística y la entrega.

Módulo III. Integración

• Ventas finales, mediciones de satisfacción, ampliación de la base de contactos/clientes, buscar la satisfacción transversal en todas las partes del proceso, cómo alcanzar a los consumidores (SEO/SEM).
  • Estrategias de seguimiento de objetivos testing.

Fechas y horario

El curso se desarrollará entre el 2 y el 25 de septiembre de 2024, los lunes y miércoles de 6:00 a 9:00 p.m. Las sesiones de clase se realizarán en modalidad remota sincrónica por medio de la aplicación Microsoft Teams.

La Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Objetivos alcanzables

Bloque-I-nocturna.jpg

• Capacidad de formular acciones propias del marketing digital y sus métricas de control para el desarrollo de una estrategia digital empresarial.

Valor de la inversión

edificio-h-nocturna.jpg

El valor de la inversión es de $1.035.000 (un millón treinta y cinco mil pesos m/cte.), por participante.

Descuento del 5 % por pronto pago hasta el 20 de agosto de 2024.

Inscripciones hasta el 30 de agosto de 2024.

Conferencista Invitado

Stefanie Klinge

STEFANIE KLINGE ASPACHER

Psicóloga de la Universidad de la Sabana y máster en Marketing de la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con más de 15 años de experiencia en investigación de mercados y estrategias de crecimiento marcario y de desarrollo de comunicación. Es experta en neuromarketing, área que ayuda a complementar el conocimiento del consumidor como centro de cualquier estrategia marcaria. Su visión multicultural y su experiencia internacional añaden valor estratégico, creativo y de investigación a la asesoría a clientes. Actualmente se desempeña como Creative and Media Director en Kantar Millward Brown Colombia.

Solicite Información

Curso Growth marketing