Curso Empezando a programar en C

Curso Empezando a programar en C

Curso Empezando a programar en C click para reproducir video
Educación Continuada: programas abiertos y empresariales de educación no formal que optimizan el desempeño profesional.

Aprender a programar es un proceso personal en el que desarrollar la lógica de programación es un factor clave de éxito.

Este curso provee una base sólida de programación de computadores con prácticas en lenguaje C. Se hace énfasis en el diseño modular del código, en la comunicación con el usuario y en una metodología básica de solución de problemas.

"Los buenos programadores programan, los grandes programadores reutilizan"

Eric S. Raymond

El curso Empezando a programar en C desarrolla o fortalece la lógica de programación. Se hace énfasis en el diseño del código y en la interfaz con el usuario a nivel básico.

Por qué estudiar con nosotros

edificio-h-nocturna.jpg

• Aprendizaje de la programación modular en C con énfasis no sólo en el funcionamiento, sino también en el diseño modular del código y en la comunicación con el usuario.
  • El ambiente de aprendizaje es interactivo.

Metodología

En este curso se favorece el aprendizaje activo en tanto que el aprendiz es el centro del proceso y que se involucre es factor clave de éxito para alcanzar los objetivos. Desde la primera clase se empieza a programar, usando una metodología básica y apoyado por la facilitadora.

• Las clases son 100 % remotas, con sesiones sincrónicas, vía Teams.
  • Las sesiones son de tres horas, dos veces a la semana.
  • En la plataforma:
    • Se publica el material de cada clase: ejemplos, programas completos y presentaciones.
    • Se proponen prácticas individuales en cada clase.
    • Se programa en vivo y en directo con los participantes.
    • Quedan disponibles las grabaciones de las clases.
  • Hay un chat individual y grupal abierto permanentemente para atender sincrónica o asincrónicamente las consultas de los aprendices.
  • Hacer las prácticas individuales ayudará a identificar las dudas y los errores y, en general, a verificar el aprendizaje. Son otro factor clave de éxito en el curso.

Deberes del participante

• Asegurarse de contar con una conexión a internet de banda ancha.
  • Tener a disposición audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo.
  • Verificar que el equipo de cómputo no esté bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft.
  • En caso de tener otra cuenta en Microsoft Teams, asegurarse de cerrar las sesiones relacionadas y acceder mediante un navegador con caché vacío.
  • Conectarse a las sesiones de clase al menos diez minutos antes, para verificar la conexión y realizar ajustes necesarios.
  • Preparar materiales para tomar apuntes

Certificación

La Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito otorgará el certificado de asistencia a quienes participen activa y cumplidamente como mínimo en el 90 % de las sesiones programadas.

Perfil del aspirante

• Profesionales de cualquier área interesados en empezar a aprender a programar.

Contenido temático

Módulo I – Conceptos básicos (12 horas)

• Estructura de un programa en C.
  • Tipos de datos.
  • Instrucciones básicas: asignación, lectura y escritura (entrada y salida). Estructuras de control condicionales: no repetitivas y repetitivas.

Módulo II – Programación modular (9 horas)

• Concepto de programación modular.
  • Rutinas o funciones.
  • Argumentos y parámetros por valor y por referencia, variables locales.
  • Reutilización de funciones propias o implementadas por otros.

Módulo III – Datos estructurados, arreglos (12 horas)

• Vectores. Dimensionamiento, lectura, escritura y acceso.
  • Matrices. Dimensionamiento, lectura, escritura y acceso.

Módulo IV – Nuevos tipos de datos (struct). (7 horas)

• Creación, consulta y modificación.

Fechas y horario

El curso se desarrollará entre el 17 de septiembre y el 22 de octubre de 2024, de martes a jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., en modalidad remota sincrónica vía Microsoft Teams.

Notas:

1. La fecha y hora de realización de la última hora de clase se definirá con el grupo de participantes, dentro de las fechas descritas.
  2. No se realizarán sesiones de clase durante la semana del 7 al 11 de octubre debido a que es semana de receso.

La Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Objetivos alcanzables

Bloque-I-nocturna.jpg

• Desarrollar la lógica de programación en C.

• Dominar una metodología básica de solución de problemas.

Valor de la inversión

edificio-h-nocturna.jpg

El valor de la inversión es de $1.234.000 (un millón doscientos treinta y cuatro mil pesos), por participante.

Descuento del 5 % por pronto pago hasta el 3 de septiembre de 2024.

Inscripciones hasta el 13 de septiembre de 2024.

Conferencista Invitado

Patricia Salazar Perdomo

Patricia Sálazar Perdomo - Julio Garavito

Ingeniera de sistemas y Profesora Titular de la de la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería. M. Sc. en Ingeniería Eléctrica, Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez. Exdecana del Programa de Ingeniería de Sistemas. Autora del libro de texto “Aprendiendo a programar a partir de cero” y de “Empezando a programar en Python” y “Empezando a programar en C”. Experiencia de más de treinta años enseñando a programar. Certificada en creación y moderación de ambientes virtuales de aprendizaje.

Solicite Información

Empezando a programar en C