¿Qué es Enlace – Académico?

Es el sistema de información para la administración académica que atenderá los procesos relacionados con estudiantes y profesores de todos los programas académicos que ofrece la Escuela en pregrado, especialización, maestría, doctorado y educación continuada.

El sistema opera con la solución Oracle PeopleSoft Campus que incluye los módulos de comunidad del campus, selección y admisiones, registro académico, consejería académica, finanzas del alumno, ayuda financiera, autoevaluación, notas y todas las actividades académicas de los estudiantes.

Capacitación: Módulo de asesorías y consejerías

Preguntas frecuentes

Han sido preparadas para dar respuesta a una selección de las preguntas más frecuentes planteadas por los decanos y directores de posgrado de los diferentes programas de la Escuela, con respecto al nuevo sistema Enlace – Académico. Esta sección será actualizada periódicamente.

Inconsistencia o fallas

• ¿En dónde puedo reportar inconsistencias en la información o fallas del sistema Enlace- Académico?
    Escribir las consultas o reportar los problemas a la cuenta de correo serviciosti@escuelaing.edu.co

Profesores

• ¿Dónde se consultan las guías y videos para las funcionalidades de Profesores?
    Puede consultar las guías y videos haciendo clic en este enlace

Estudiantes

• ¿Dónde se consultan las guías y videos para las funcionalidades de estudiantes?
    Puede consultar las guías y videos haciendo clic en este
  • ¿Cómo un estudiante puede imprimir y pagar la orden de matrícula?
    Para descargar la orden de matrícula hacer clic en el ícono Centro de Alumnado, dirigirse a la sección Finanzas y hacer clic en el enlace Consulta Cuenta, se mostrará el resumen de los pagos pendientes. Ir a la pestaña Centro de Pagos, donde se muestran las facturas pendientes de pago que no están vencidas.
    Para más información remitirse a la guía: consultar y pagar órdenes de pago de matrícula, certificados, entre otros
  • ¿Qué puede pagar un estudiante por Enlace Académico?
  • Certificados
  • Duplicado del carné
  • Duplicado del diploma
  • Derechos de grado
  • Cursos de educación continuada
  • Orden de pago de matrícula a partir del periodo 2021-1
  • Saber Pro a partir del 2021
  • Casilleros
  • Periodo intersemestral
  • Examen de inglés por segunda vez
  • Curso de Mercado Laboral por segunda vez

¿Qué es el Sistema de programación académica?

Este sistema trabaja con la solución tecnológica DarwinED, implementada en las universidades más importantes de Latinoamérica para apoyar el proceso de programación académica de pregrado. La herramienta incluye los módulos de infraestructura, oferta académica, profesores de planta y cátedra, restricciones y optimización.

Material de capacitación

A continuación, las guías y videos tutoriales para realizar los diferentes procesos:

Diligenciar disponibilidad horaria de profesores nuevos pregrado (Guía-PDF)

Servicio de soporte

Estudiantes

Centro de Servicios Tecnológicos:

Horario de atención: días hábiles jornada continua 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Las áreas institucionales, con quien te contactas normalmente, también estarán atentas a tus inquietudes, y estarán disponibles a través de sus canales de atención y horarios de oficina.