Seis-pasos-para-seguir-después-de-acabar-la-etapa-del-colegio-shutterstock_1634466982.jpg

Pasos para seguir después de acabar la etapa del colegio

Sabemos lo importante que es para ti iniciar tu etapa de formación profesional, por eso te queremos dar unos consejos que te van ayudar.

Por: Bienestar Universitario

stock-photo-image-of-young-beautiful-student-girl-smiling-and-holding-exercise-book-isolated-over-violet-1664452516.jpg

1. Identifica intereses y aptitudes

Actividades en las que tienes habilidades, buen desempeño y te motivan a mantenerte activo.

¿Aún no has identificado tus intereses y aptitudes?

¡No te preocupes! Es normal. Por esto, te presentamos algunas preguntas que pueden ayudarte:

APTITUDES

1. ¿Cuál es el área académica en la que has presentado un mejor desempeño académico durante tu vida?
  2. ¿Cuál es la habilidad académica o personal por la cual te reconocen?

INTERESES

1. ¿Cuál es la actividad de ocio, entretenimiento o complementaria que más disfrutas?
  2. ¿Cuáles serían las actividades que te gustaría realizar?

• En salud
  • Con tecnología
  • Para ayudar o cuidar de otros
  • Relacionadas con la creatividad
  • En temas de matemáticas e ingenierías
  • En las áreas de humanidades
Seis-pasos-para-seguir-después-de-acabar-la-etapa-del-colegio-shutterstock_1644395350.jpg

2. Elige, de la siguientes lista, la opción de formación que se ajuste a tus necesidades, intereses y aptitudes

• Formación técnica
  • Formación tecnológica
  • Formación profesional
  • Formación para el trabajo y desarrollo humano

Quizás no conoces las diferencias y ventajas que puede ofrecerte cada una de estas, pero si te inscribes en el taller, podrás conocer más de cada una de ellas.

shutterstock_1304325859-(1).jpg

3. Elige la carrera que te conduzca al cumplimiento de las metas y objetivos dentro de tu plan de vida

Recuerda que las carreras están distribuidas por áreas específicas que deben coincidir con tus aptitudes e intereses.

4. Escoge el lugar donde quieres estudiar

Cada lugar tiene diferentes oportunidades para ayudarte a cumplir tus sueños. Revisa algunos elementos importantes que debe tener la institución según tus prioridades e intereses:

• Registro calificado
  • Acreditación alta calidad
  • Título que otorga
  • Valor de matrícula
  • Beneficios financieros
  • Opciones de becas
  • Costos adicionales
  • Requisitos y mecanismos de admisión
  • Perfil del aspirante
  • Plan de estudios del programa
  • Duración de la carrera

stock-photo-image-of-young-beautiful-student-girl-wearing-eyeglasses-smiling-and-holding-exercise-books-1664451286.jpg

• Jornada
  • Oferta de Bienestar Universitario
  • Proyección del programa
  • Perfil laboral u ocupacional
  • Posibilidad de realizar prácticas laborales
  • Internacionalización
  • Día de inmersión (si te es posible asistir a la institución)

Te sugerimos comparar varias instituciones para que puedas tomar la mejor decisión.

Recuerda vincular a tu familia, ¡son tu mejor red de apoyo!

Seis-pasos-para-seguir-después-de-acabar-la-etapa-del-colegio-shutterstock_1661459551.jpg

5. Compara planes de estudio y características del mismo programa en diferentes universidades

Esto te permitirá conocer el enfoque y la proyección del programa. Recuerda que siempre puedes resolver las dudas con las personas encargadas en cada institución.

stock-photo-image-of-young-beautiful-woman-with-long-brown-hair-smiling-and-rejoicing-as-winner-isolated-over-1664451229.jpg

6. Finalmente, y con toda la información previa, te sugerimos compartirla con tu familia para revisar las opciones y llegar a la decisión final

Ten presente que esta decisión es solo el inicio del camino y el éxito dependerá de la motivación, pasión y persistencia que le imprimas al día a día.

Prepárate para un buen inicio realizando actividades que fortalezcan tus habilidades e identifica oportunidades de mejora. Esto facilitará tu proceso de adaptación a la vida universitaria.

taller-bienestar-img.jpg

Taller: tu futuro es ahora

Del 23 al 24 de junio de 2021, desde las 10:00 a.m.