Desayuno de graduados 27 de julio banner portal

Forjando un futuro brillante

En uno de los acostumbrados encuentros con graduados destacados en la Escuela Colombiana de Ingeniería, profesionales y directivas de la institución unieron esfuerzos para fortalecer relaciones.

Por: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

En un ambiente lleno de anécdotas y creatividad, graduados destacados de la Escuela y directivas se reunieron una vez más para fortalecer lazos y compartir ideas en medio de estos espacios que buscan potenciar oportunidades para estudiantes, profesionales y graduados.

El evento, organizado por la Rectoría y la Oficina de Graduados de la Unidad de Gestión Externa, tuvo lugar en las instalaciones de la universidad, reuniendo a una diversa selección de graduados que han dejado una huella significativa en el campo de la ingeniería y la economía. Este espacio se convirtió en un escenario ideal para discutir cómo la institución y sus profesionales pueden trabajar juntos para crear oportunidades que beneficien a futuras generaciones.

En esta ocasión, se contó con la participación de Néstor Jardany Serrano, graduado del Programa de Economía; Jacquelinne Mora Moreno, graduada del Programa de Ingeniería Industrial; Santiago Agustín Laiton Cubides, graduado de Ingeniería de Sistemas; Daniel Arturo Rodríguez Peña, graduado del Programa de Ingeniería de Sistemas y de la Especialización en Gerencia Integral de Proyectos; Óscar Mauricio Joya Camargo, graduado del Programa de Ingeniería Civil; Andrés Restrepo Londoño, graduado del Programa de Ingeniería Civil. Todos ellos son graduados de distintas promociones, con carreras exitosas en diferentes campos de la ingeniería y las ciencias económicas.

Durante el espacio, los graduados compartieron emocionantes anécdotas de su paso por la universidad, destacando la formación que recibieron, dejando una profunda huella en sus carreras profesionales. Además, intercambiaron experiencias valiosas, hablando sobre los desafíos y éxitos que han enfrentado en el campo laboral, lo que brindó una perspectiva enriquecedora para los estudiantes actuales, presentes también en esta invitación.

Del encuentro se destacó la generación de ideas innovadoras para el crecimiento y desarrollo de la universidad. Los graduados, profesionales exitosos en diferentes industrias, aportaron visiones valiosas y propuestas concretas para mejorar la calidad de la educación, promover la investigación y fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes.

El ingeniero Alfonso Rodríguez Díaz, Rector de la Escuela Colombiana de Ingeniería, expresó su gratitud hacia los graduados por su continuo apoyo y compromiso con la institución. Resaltó la importancia de este tipo de encuentros para fortalecer los lazos entre la comunidad de graduados y la universidad, y destacó que las ideas compartidas en este espacio se convertirán en una valiosa guía para la planificación de futuros proyectos.

Al finalizar el evento, los participantes se mostraron entusiasmados con las oportunidades venideras y expresaron su compromiso de continuar colaborando con la Escuela para impulsar su crecimiento y aportar al desarrollo del país a través de la ingeniería y la educación de calidad.

Este encuentro es un testimonio del fuerte vínculo que existe entre los graduados y su alma máter, demostrando que juntos podemos crear un futuro prometedor para las nuevas generaciones de ingenieros, matemáticos, economistas y administradores de empresas.