banner del portal desayuno de graduados 22 de junio

Alianza por la excelencia: graduados y Escuela fortalecen vínculos

En un evento especial de colaboración y creación, directivas de la Escuela Colombiana de Ingeniería y miembros destacados de la comunidad de graduados se reunieron con el objetivo de fortalecer lazos.

Por: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

La iniciativa, liderada por Rectoría y la Oficina de Graduados de la Unidad de Gestión Externa, tuvo lugar en el campus de la institución y contó con la participación de graduados destacados de diferentes generaciones y áreas de especialización. El evento fue concebido como una oportunidad para que los graduados pudieran compartir sus experiencias, éxitos y desafíos desde su egreso de la escuela, al tiempo que contribuían a fortalecer la relación entre ellos y la institución que los formó.

En el encuentro se generó un espacio de discusión en el que los invitados expresaron sus ideas sobre cómo fortalecer los vínculos entre los 20.000 miembros que conforma la comunidad de graduados y la universidad, así como brindar recomendaciones para el crecimiento y desarrollo de la institución.

Cada uno de ellos compartió su experiencia personal y profesional, resaltando los aprendizajes adquiridos durante su paso por la Escuela y cómo estos han influido en sus exitosas trayectorias. Además, hicieron hincapié en la importancia de mantener una conexión estrecha entre los graduados y la institución.

“Cuando vengo a la Escuela es como si estuviera en primer semestre, siempre hay algo nuevo”.

Alejandro Sanabria Martínez, graduado del Programa de Ingeniería Industrial

En el transcurso del evento, se generaron compromisos significativos por parte de los graduados. Estos abarcaron una amplia gama temas, desde la colaboración en proyectos de investigación y desarrollo tecnológico hasta la posibilidad de que estudiantes en formación puedan hacer su práctica profesional en sus empresas.

Con este encuentro, la Escuela Colombiana de Ingeniería refuerza su compromiso de mantener una relación estrecha y dinámica, reconociendo su importancia como embajadores de la institución y motores de cambio en el ámbito de la ingeniería en Colombia. Se espera que estos espacios sean el punto de partida para futuras colaboraciones y actividades que beneficien los graduados y la institución.