Estudiantes.jpg

Comunicado N.°43

Sobre las nuevas directrices para el manejo del COVID 19.

Por: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Estimada comunidad

Teniendo en cuenta el aumento en contagios de COVID-19 que presenta la ciudad, recordamos tener presente las siguientes directrices frente a situaciones de salud en la jornada diaria:

1. Se recomienda, tal como lo hizo el pasado 5 de julio de 2022 el Ministerio de Salud, hacer uso de tapabocas en espacios cerrados donde existan aglomeraciones o cuando se tenga contacto con personas mayores o con comorbilidades. Recuerde que el uso del tapabocas es obligatorio dentro de Bienestar Universitario y en el transporte público o transporte compartido. Dentro de la Escuela, solicitamos hacer uso de tapabocas en reuniones presenciales.
  2. Si se presentan síntomas respiratorios severos (con fiebre alta, o con dificultad para respirar, o con tos intensa y persistente), se debe asistir a consulta médica por urgencias a su EPS o con el médico de Bienestar Universitario para definir diagnóstico, necesidad de prueba COVID, tratamiento y, en caso de ser necesario, acceder a incapacidad médica o aislamiento.
  3. Si se presentan síntomas respiratorios leves (sin fiebre alta, sin dificultad para respirar, sin tos intensa ni persistente), se deben controlar dichos síntomas con medicamentos de venta libre. Puede continuar ingresando a la Escuela, pero debe permanecer con tapabocas tanto en áreas exteriores como en salones y espacios cerrados (oficinas, laboratorios, pasillos). Se recomienda buscar asesoría con el médico en Bienestar Universitario.
  4. Si se tiene prueba COVID positiva o tiene orden de aislamiento (sospecha de COVID-19) emitida por su EPS, deberá cumplir con los 7 días de aislamiento obligatorio (contando a partir del primer día de síntomas) en modalidad trabajo en casa o incapacidad médica, según lo decida el médico tratante. Si después de los 7 días de aislamiento aún persiste con síntomas respiratorios significativos, y aunque se considera que no hay riesgo de contagio para otros, se recomienda asistir a consulta médica por su EPS o con el médico de Bienestar Universitario para definir conducta.
  5. Recuerde lavar las manos periódicamente, mantener el distanciamiento con otras personas, favorecer la ventilación en los espacios que ocupe y desinfectar sus elementos personales, de trabajo y estudio.

Para asesoría o consulta médica podrá contactar al Doctor Alexander Vargas (médico Bienestar Universitario) al correo: medico@escuelaing.edu.co, a la extensión 153 o por el chat de Teams a través del usuario: médico.

Reciban un afectuoso saludo.

Alfonso Rodríguez Díaz