estudiantes-de-colegios-aspirantes-a-la-Escuela-Colombiana-de-Ingeniería.jpg

Colección EMTEC, la publicación de los emprendimientos colombianos de base tecnológica

El Grupo de Investigación Empresas y Emprendimientos de Base Tecnológica (EMTEC), de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, invita a la comunidad educativa a enviar sus artículos para la tercera edición de la publicación “Colección EMTEC”.

Por: Grupo de Investigación Empresas y Emprendimientos de Base Tecnológica (EMTEC)

REVISTA EMTEC

El Programa de Administración de Empresas y el grupo de investigación Empresas y Emprendimientos de Base Tecnológica (EMTEC) abren un nuevo espacio de difusión a la comunidad académica para difundir los resultados de investigaciones y proyectos con el entorno a través de la publicación bianual COLECCIÓN EMPRESAS Y EMPRENDIMIENTOS DE BASE TECNOLÓGICA, COLECCIÓN EMTEC, con ISSN 2805-718X.

A la fecha, esta publicación presenta dos ediciones en las cuales se socializaron los resultados de la primera y segunda versión del concurso de Prácticas Pedagógicas, desarrollado en los años 2018 y 2020, respectivamente, liderados por la Unidad de Emprendimiento.

REVISTA EMTEC 2

La primera edición integra las estrategias pedagógicas propuestas por profesores del grupo EMTEC con participación de investigadores de otros grupos de investigación de la Escuela, las cuales buscan fomentar el emprendimiento de los estudiantes, ya sea desarrollando integralmente las habilidades relacionadas con el ADN emprendedor o desarrollando alguna de las etapas del modelo de emprendimiento de la Escuela.

En la segunda edición se presentan las soluciones propuestas por profesores y personal administrativo de la Escuela que daban respuesta al reto del Concurso: ¿Cómo fomentar la cultura emprendedora en la comunidad de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito para promover emprendimientos de base tecnológica con impacto social? e incluye las entrevistas que se realizaron a los profesores ganadores de la primera versión del Concurso.

Los invitamos a consultar estas publicaciones y a enviarnos, al correo emtec@escuelaing.edu.co, su material de avances de investigaciones o contenido de divulgación relacionados con emprendimiento, casos empresariales, modelos de negocio, innovación y todos aquellos temas asociados con el estudio y análisis del desempeño, las características y los factores diferenciadores de las empresas innovadoras y de base tecnológica.