Banner para portal becas de excelencia

Becas de Excelencia Académica, compromiso con el futuro del país

Un acto cálido y representativo marcó el comienzo de un prometedor futuro académico para los becarios de la Escuela Colombiana de Ingeniería.

Por: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Esta semana se llevó a cabo la entrega de Becas de Excelencia Académica a 19 jóvenes estudiantes de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Germán Ricardo Santos Granados, miembro adherente del Claustro, miembro del Consejo Directivo y Director de Posgrados y el ingeniero Alfonso Rodríguez Díaz, Rector de la Escuela, fueron los encargados de presidir la emotiva ceremonia.

Asistieron directivos de la universidad, decanos, el representante de la Asociación de Egresados de la institución, padres y estudiantes.

Como bien lo expresó el doctor Santos Granados en su discurso inicial, la ceremonia tuvo un encanto muy particular, pues la institución reconoció con este significativo aporte a los mejores estudiantes con los que cuenta actualmente la institución.

“Tiene algo de mágico y asombroso ese ambiente inusual de optimismo que surge del éxito. Se percibe la felicidad que inunda a cada uno de los asistentes por un trabajo continuo que se está haciendo para conseguir una meta. Ni qué hablar del regocijo de las familias orgullosas de sus seres queridos”, dijo el Directivo.

“En estos momentos, para mí que he estado tantos años vinculado a nuestra universidad, es inevitable pensar en la trayectoria de tantos estudiantes brillantes que también obtuvieron una beca de excelencia como ustedes”, les dijo a los orgullosos becarios.

Y añadió que todos aquellos beneficiados, “se han destacado en diversos campos, en la academia, en el sector oficial, en el Gobierno, y han hecho contribuciones importantes a la sociedad. Todos ellos, como ustedes, han sido un orgullo para nuestra institución. Estoy seguro que ustedes seguirán ese camino de éxito”.

El Director de Posgrados les recordó que a los jóvenes que, como modelo a seguir, adquiere ciertas responsabilidades implícitas, no solamente con sus compañeros actuales. “Seguramente en el futuro, también jóvenes talentosos como ustedes requerirán apoyo de diferentes maneras. Por favor, en su momento, respondan con el corazón abierto, desde los espacios que brinda nuestra universidad”.

A los padres de los jóvenes los felicitó por el amor incondicional con sus hijos, el altísimo compromiso con la excelencia, la dedicación y la persistencia para que obtengan logros como el de una beca, que les cambiará su futuro.