eciciencia-header-optimizado

Industria 5.0, la nueva revolución tecnológica

¡Cuatro días llenos de ciencia, cultura e innovación!

Eciciencia es el evento científico y cultural interuniversitario más importante que realiza anualmente la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. Fomentar la ciencia, la innovación, la investigación, el emprendimiento y el desarrollo tecnológico son propósitos de la Universidad para contribuir al desarrollo del país.

La Escuela pone de manifiesto su espíritu entusiasta y participativo, el cual perdurará a pesar del tiempo y la distancia y es así como del 2 al 5 de noviembre de 2022, se formaliza la invitación para compartir nuevas experiencias en Eciciencia 2022.

Invitan la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, el Departamento de Matemáticas, el Departamento de Ciencias Naturales, el Programa de Matemáticas y el Programa de Ingeniería Estadística ¡Los esperamos!

Fotografía-manos

Realidad virtual y realidad aumentada, oportunidades

Según investigaciones de la Unión Europea, para seguir siendo el motor de la prosperidad, la industria debe liderar las transiciones digitales y ecológicas. La Industria 5.0 proporciona una visión que va más allá de la eficiencia y la productividad como únicos objetivos y refuerza el papel y la contribución de la industria a la sociedad.

La Industria 5.0 y las organizaciones en general serán componentes importantes de la sociedad hiperdigitalizada, pero no se trata sólo de la industria: se trata de todas las partes interesadas, incluidos los ciudadanos, los gobiernos, la academia, etc.

Las personas, las cosas y los sistemas estarán todos conectados en el ciberespacio y los resultados óptimos obtenidos por la Inteligencia Artificial (AI), que superan las capacidades de los humanos, se retroalimentan al espacio físico a través de herramientas de Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR).

eciciencia20222

¿Por qué participar?

Quienes participan en Eciciencia 2022 buscan comprender las oportunidades que surgen en la Industria 5.0, comprender las semejanzas y diferencias entre realidad virtual y realidad aumentada, reflexionar sobre el papel de la educación dentro de este ambiente tecnológico extremo. Tendrán la oportunidad de hacer networking tanto sincrónico como asincrónico, con participantes y expertos nacionales e internacionales.