Maquinaria y Equipo de Construcción.jpg

MAQUINARIA Y EQUIPO DE CONSTRUCCIÓN - Curso de actualización posgrados

Presentación

Los componentes de esta materia están orientados a dotar al estudiante de los conocimientos básicos

que le permitan efectuar una programación de equipos de construcción en una determinada obra, partiendo de la elaboración de un presupuesto, hasta la programación y control del uso de los equipos en la ejecución de un proyecto, abarcando:

1. Generalidades sobre equipos de obra y medios auxiliares de la construcción.
  2. Selección de equipos para la construcción
  3. Adquisición de equipos para la construcción Planificación del emplazamiento de los equipos de obra
  4. Maquinaria general para el movimiento de tierras
  5. Maquinaria para el movimiento de tierras en edificación: palas cargadoras
  6. Maquinaria para el movimiento de tierras en edificación: excavadoras hidráulicas
  7. Conservación y prevención en la maquinaria
  8. Vehículos para el transporte de materiales. camiones
  9. Grupos generadores eléctricos
  10. Grupos motocompresores
  11. Pequeña maquinaria
  12. Maquinaria de elevación
  13. Grúas
  14. Fabricación del hormigón
  15. Apeos
  16. Andamios
  17. Apuntalamientos y encofrados
  18. Medios auxiliares

Profesor: Joaquín Abellán García.

$ 2.520.000 (dos millones quinientos veinte mil pesos m/cte.), por participante.

Descuento del 5 % hasta el 8 de enero de 2021.

Inscripciones hasta el 15 de enero de 2021.

Programa del que depende: Maestría en Ingeniería Civil, énfasis construcción.

• Modalidad: remota vía Microsoft Teams
  • Duración: 33 horas
  • Jornada: diurna

Fecha y horario

El curso se desarrollará entre el 22 de enero y el 29 de mayo de 2021, el viernes de 7:00 a.m. a 8:30 a.m. El curso se realizará en modalidad remota.

La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Deberes del participante

• Contar con una conexión a internet de banda ancha.
  • Disponer de audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo y lograr concentrarse.
  • Verificar que el equipo de cómputo no haya sido bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft.
  • En caso de ser miembro de Microsoft Teams con otra cuenta, cerrar las sesiones que involucren la cuenta en Microsoft Teams, e ingresar con un navegador libre de caché para que no tenga inconvenientes.
  • Conectarse a las sesiones de clase con mínimo 10 minutos de antelación de manera que verifique que cuenta con una conexión adecuada y no pierda clase por realizar ajustes.
  • Disponer de materiales como libreta, esfero, entre otros.

Estamos atentos a sus inquietudes

Maquinaria y Equipo de Construcción