Idioma: ES
Curso Legislación ambiental y desarrollo sostenible

Curso Legislación ambiental y desarrollo sostenible

Presentación

Normas internacionales, Constitución Política de 1991, leyes, decretos, acuerdos y resoluciones vigentes del Estado Colombiano sobre la materia.

Teoría y enfoque de sistemas; sistema de sustentación natural; biosfera y su funcionamiento; sistema cultural y sistema tecnológico; economía y política y su relación con el sistema de sustentación natural; calidad de vida y calidad del medio ambiente en función de la cultura, los valores, los conceptos y paradigmas del imaginario colectivo; desarrollo económico y desarrollo sostenible; los conflictos actuales y futuros frente al medio ambiente; planeación de la sostenibilidad; instrumentos políticos y normativos. Lo público y lo privado.

Profesores: Abo. Bibiana Rojas e Ing. Carlos Alberto Hoyos

actualización posgrado

El valor de la inversión es de $2.964.000 (dos millones novecientos sesenta y cuatro mil pesos m/cte.), por participante.

Descuento del 5 % hasta el 4 de agosto de 2023.

Inscripciones hasta el 17 de agosto de 2023.

Programa del que depende: Maestría en Ingeniería Civil con Énfasis en Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente

  • Modalidad: presencial
  • Duración: 36 horas
  • Jornada: diurna

Fecha y horario

El curso se desarrollará entre el 19 de agosto y el 16 de diciembre de 2023, los sábados de 7:00 a.m. a 9:15 a.m.

La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Solicite información

Legislación ambiental y desarrollo sostenible